Nacional

MEP atendió supuesto caso de discriminación sexual en Liceo de San Carlos

Actualizado el 27 de febrero de 2015 a las 04:26 pm

Director del centro educativo calificó lo ocurrido como un mal entendido

Nacional

MEP atendió supuesto caso de discriminación sexual en Liceo de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ministra de Educación Sonia Marta Mora, visitó este viernes el Liceo de San Carlos para aclarar la situación que provocó que un estudiante de ese centro educativo, denunciara haber sido víctima de discriminación por su preferencia sexual.

La ministra de Educación conversó con el director del Liceo.
ampliar
La ministra de Educación conversó con el director del Liceo. (Carlos Hernández. )

El líder del Movimiento Diversidad, Marco Castillo denunció que una estudiante con discapacidad auditiva y transgénero femenina había sido expulsada del centro educativo, y que el director le indicó que no sería recibida hasta que se cortara el cabello y dejara de usar pantalones ajustados.

Castillo aseguró que tras conversar con la mamá de la estudiante, presentó la denuncia ante el Ministerio de Educación y la Defensoría de los Habitantes.

La jerarca de Educación aprovechó una gira por la zona norte para conversar con el director del Liceo, José Joaquín Sánchez. 

Sánchez manifestó que se trata de un estudiante de octavo año, quien por su discapacidad se encuentra en el programa de sordos. El director calificó lo ocurrido como un mal entendido.

Según dijo, al joven lo que se le dijo fue que por cuestiones de reglamento tenía que recortarse el cabello y añadió que se trata de una norma, pero que no se le puede exigir que atienda esa sugerencia. Añadió que en ningún momento se le dijo que estaba expulsado.

Sánchez dijo que posiblemente el menor se sintió incómodo y por esa razón no ha vuelto a clases; sin embargo, sostuvo que este viernes se comunicó con sus familiares y quedó de regresar el lunes. 

La ministra conversó sobre el tema con el director y este, a su vez, le aseguró que en el centro educativo no hay discriminación sexual y recalcó que por tratarse de un estudiante con problemas auditivos se debe tratar con prudencia.

Mora aseguró que profundizarán en el tema de la diversidad sexual y para ello enviará un especialista para que converse con el joven. Además, una experta de la Contraloría de Derechos Estudiantiles dará seguimiento al caso.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP atendió supuesto caso de discriminación sexual en Liceo de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota