Nacional

Colegios académicos

Miles de estudiantes de quinto año reciben este jueves resultados de pruebas de bachillerato

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 12:06 pm

Período de apelaciones será de tres días hábiles a partir de este viernes 29 de noviembre

Nacional

Miles de estudiantes de quinto año reciben este jueves resultados de pruebas de bachillerato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miles de estudiantes de quinto año recibieron la mañana de este jueves los resultados de las pruebas de bachillerato aplicadas hace un mes.

Los exámenes se realizaron en 909 centros educativos diurnos y nocturnos, públicos y privados de todo el país.

En el Colegio Científico de Alajuela el acontecimiento transcurrió con mucha alegría y emoción. Más de la mitad de la generación obtuvo un bachillerato de excelencia, esto significa que superaron la calificación de 90 en las seis materias evaluadas en las pruebas

Kenneth Rivera, director del centro educativo, celebró la noticia como una recompensa al esfuerzo de los últimos dos años.

Felipe García, de 17 años, es uno de los alumnos del Científico de Alajuela que celebró este reconocimiento, a la vez que le dieron la noticia de haber sacado un 100 en el examen de Matemática. García también obtuvo un puntaje perfecto en el examen de Redacción y Ortografía.

Josué Toruño (der.) y Bryan Hernández, del Colegio Científico de Alajuela, recibieron este jueves los resultados obtenidos en los exámenes de bachillerato.
ampliar
Josué Toruño (der.) y Bryan Hernández, del Colegio Científico de Alajuela, recibieron este jueves los resultados obtenidos en los exámenes de bachillerato. (Amy Ross.)

“Estoy muy sorprendido porque Redacción no es mi lado fuerte. Me siento muy feliz con esta noticia porque han sido muchos los sacrificios que hemos tenido que hacer”, dijo el estudiante.

Las pruebas de bachillerato se iniciaron el 29 de octubre con Gramática y Literatura (el de Redacción y Ortografía se hizo el 30 de julio), y concluyeron el martes 5 de diciembre con Educación Cívica.

Para esta edición del bachillerato, el Ministerio de Educación Pública (MEP) esperaba unos 42.000 estudiantes. En 2012, cinco colegios científicos públicos –entre ellos, el de Alajuela– obtuvieron los mejores promedios del país.

Los estudiantes tendrán tres días hábiles, a partir de mañana viernes, para presentar apelaciones.

En Guanacaste y algunos colegios de Limón los estudiantes recibirán las calificaciones en horas de la tarde.

El miércoles anterior, el director de Gestión de Calidad Educativa del Ministerio de Educación Pública, Félix Barrantes, informó de que los centros educativos disponen de todo este jueves para oficializar los resultados a los estudiantes.

Los datos con la promoción nacional de este año, se tendrán hasta mediados de diciembre, cuando estén resueltas las apelaciones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Miles de estudiantes de quinto año reciben este jueves resultados de pruebas de bachillerato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota