Nacional

Mensualidad para estudiar en sede tica de Texas Tech University rondará los $1.500

Actualizado el 03 de julio de 2017 a las 11:04 am

Clases empezarán en agosto del 2018

Carreras durarán cuatro años; el primero será de estudios generales

Nacional

Mensualidad para estudiar en sede tica de Texas Tech University rondará los $1.500

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así se verá el campus. (Texas Teach para LN)

Si usted está interesado en estudiar en la sede costarricense de Texas Tech University, deberá pagar un promedio de $1.500 mensuales (¢868.500 al tipo de cambio actual) por el bloque completo de materias.

Este es el costo aproximado que tendrá la mensualidad para las carreras en ingenierías, Computación o Matemáticas que ofrecerá ese centro de estudios, ubicado en Avenida Escazú, cuyas clases empezarán en agosto del 2018.

(Video) Así será la Texas Tech University en Costa Rica

Así lo informó Jack Bimrose, director administrativo de la universidad, quien explicó que aún trabajan en una estructura de costos, pero ese el rango que se maneja.

Esto significa que, por cada semestre, que es la duración de cada bloque, un alumno tendrá que disponer de un aproximado de $9.000 (¢5.2 millones).

LEA: Universidad Texas Tech impartirá Ingeniería, Hotelería y Negocios en Costa Rica

"Tenemos que cubrir el costo de una educación internacional impartida localmente.  Es un costo calibrado con el mercado local, mayor al costo de instituciones americanas internacionales de San José, pero menor que una matrícula en el extranjero en universidades de Estados Unidos con alojamiento y comida", dijo Bimrose.

En Costa Rica se impartirán las carreras de ingenierías Eléctrica e Industrial, Bachillerato en Ciencias de la Computación, Matemáticas y Administración de Hoteles, Restaurantes e Instituciones.

Según Bimrose, los estudiantes podrán acceder a un préstamo con la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) y, a futuro, se desarrollará un programa de becas al mérito.

"Las carreras, que son de alta demanda y poca oferta, durarán cuatro años. El primer año los alumnos recibirán estudios generales. Los estudiantes saldrán con un título estadounidense que es reconocido mundialmente", dijo el representante de la Universidad, que añadió que también se podrán convalidar materias que el alumno llevó en otro centro de estudios.

Uno de los requisitos para estudiar en Texas Tech University es tener dominio fluido del inglés, pues las clases se impartirán en ese idioma.

Los estudiantes podrán participar en intercambios, programas de cooperación internacional, pasantías e investigación y tendrán la posibilidad de cursar parte de sus estudios en el extranjero.

Proceso

A casi un año de comenzar, los representantes de la universidad trabajan para obtener el reconocimiento del Ministerio de Educación Pública (MEP) y del Consejo Nacional de Educación Universitaria Privada (Conesup).

Además, están en proceso de contratación de profesores. Según Bimrose, el 80% serán profesores provenientes del campus madre, ubicado en Lubbock, Texas, Estados Unidos.

El 24 de octubre del año pasado se inició la construcción del campus.  En total, son 3.321 metros cuadrados de uso universitario.

También: Universidad Texas Tech inicia construcción de su campus en Avenida Escazú

En una primera fase se construirán las aulas, laboratorios, biblioteca-centro informático, oficinas administrativas, anfiteatro y demás servicios estudiantiles. La inversión es de $15 millones.

Tendrá capacidad para 1.300 estudiantes, con una proyección de 200 durante el primer año.

La fecha de matrícula todavía no ha sido dada a conocer; sin embargo, desde enero del 2018 se realizarán visitas guiadas para los interesados.

Imágenes internas de la universidad. (Texas Teach para LN)
  • Comparta este artículo
Nacional

Mensualidad para estudiar en sede tica de Texas Tech University rondará los $1.500

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota