Nacional

CONSULTA DE ANDE AL MEP

Maestros se capacitarán solo si ellos quieren

Actualizado el 20 de enero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Maestros se capacitarán solo si ellos quieren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
MEP dará cursos de Español y preescolar. En la foto, de izq. a der., Olga Chinchilla, Marta Chinchilla y Marielos Rivera. | EYLEEN VARGAS/ARCHIVO.

Las capacitaciones del Ministerio de Educación Pública (MEP) para evaluar los programas de estudio y corregir la formación de los maestros serán opcionales y se desconoce dónde, cuándo y quién las impartirá.

Según los sindicatos del Magisterio Nacional, los talleres están previstos del 2 al 6 de febrero para docentes de Español de primer grado y preescolar.

En esas mismas fechas, están programadas las pruebas de convocatoria para aplazados, según el calendario escolar.

“No hay ninguna obligación para que los docentes asistan a esas capacitaciones, solo si ellos quieren porque es una invitación. El asesor jurídico del MEP, Pablo Zúñiga nos aclaró que la asistencia es de carácter voluntario”, dijo Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).

Golpe de timón. En noviembre del año pasado, el MEP prometió dividir la capacitación en tres fases, durante el año. La primera estaba prevista para inicios del curso para evaluar la aplicación de los programas de estudio y errores en las pruebas de bachillerato.

“Una vez que se haya afinado el calendario de capacitaciones lo daremos a conocer”, dijo Patricia Badilla, la directora del Instituto de Desarrollo Profesional del MEP, la semana pasada.

Se intentó contactar ayer a la directora Badilla para precisar el número de docentes que se capacitarán y la planificación de estas jornadas; sin embargo, no contestó las llamadas a su celular ni su correo electrónico.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, afirmó el año pasado la necesidad de “dar un golpe de timón” en la formación docente para corregir errores en la calidad de la educación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Maestros se capacitarán solo si ellos quieren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota