Nacional

562 casos no procedían o estaban repetidos

MEP rechazó más del 50% de reclamos de salarios

Actualizado el 07 de junio de 2014 a las 12:00 am

En tres días, el Ministerio sí ordenó el pago completo a 318 educadores

ANDE enviará un delegado a Parrita por problemas para llenar formularios

Nacional

MEP rechazó más del 50% de reclamos de salarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los estudiantes regresaron entre martes y miércoles a las aulas, luego de 21 días de huelga de los educadores por los problemas de pago. Está pendiente revisar cambios en el calendario escolar. | ALBERT MARÍN/ FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS

El Ministerio de Educación Pública (MEP) rechazó 562 de los 1.054 reclamos de salarios que hicieron los educadores en los últimos tres días, en las 27 direcciones regionales.

Del total de formularios recibidos por el MEP, 423 no procedieron porque ya se habían pagado o no existían problemas de cancelación, mientras que 139 documentos estaban repetidos.

Sí se ordenó el pago completo de salario a 318 educadores, mientras que 108 formularios están pendientes de analizar y enviar a la Tesorería Nacional. Tres fueron descartados por presentar datos erróneos y 63 están en conocimiento de Recursos Humanos del MEP.

La comisión de alto nivel aprobada por los sindicatos del Magisterio y el MEP definirá, el próximo lunes, su primera reunión para analizar cómo ha evolucionado el pago de salarios a los docentes.

Ese grupo se encargará de vigilar el cumplimiento de la cancelación hasta abril del 2015.

“El lunes se definirá la fecha de la primera reunión de la comisión de alto nivel y, a la vez, anunciará los cambios en el calendario escolar”, dijo Mario Alfaro, vocero del Ministerio de Educación.

La comisión rendirá un informe el 30 de julio y gestionará que todos los empleados del MEP reciban su acción de personal con el desglose de salarios.

Primeros apuntes. La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) conformó una comisión verificadora para revisar cada uno de los casos de los educadores.

En los últimos tres días, detectaron que en las direcciones regionales de San José, Heredia y Cartago fue donde mejor se atendió a los docentes y señalan que aún hay pagos pendientes en Parrita.

“Vamos a enviar a un delegado a Parrita, para que ayude a llenar algunos formularios en esa zona. La idea es corregir los problemas cuanto antes”, dijo Gilberto Cascante, presidente de la ANDE.

Cascante manifestó que hay educadores que no han recibido su pago debido a problemas con la cuenta cliente, una falla que cada afectado debe resolver en el banco donde tiene su cuenta.

El Departamento de Informática del Ministerio de Educación Pública reveló, este jueves, que la plataforma de pago Integra 2 “evitó el giro de ¢930 millones en depósitos incorrectos”. El caso más común que logró frenar Integra 2 fue el pago doble a los docentes que suben de categoría profesional.

El lunes próximo se darán a conocer los cambios en el calendario escolar de actividades.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP rechazó más del 50% de reclamos de salarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota