Nacional

MEP promete reforzar revisión a universidades

Actualizado el 25 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

MEP promete reforzar revisión a universidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La ministra Sonia Marta Mora promete cambios. | ALBERT MARÍN

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, reconoce que la única forma de corregir las debilidades del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) es mediante una “renovación integral” de esa institución.

“Tenemos un diagnóstico de las falencias del Conesup y de los problemas frecuentes de las universidades y, a partir de ello y con base en mi experiencia, vamos a renovar de manera integral esa entidad para reforzar la supervisión de la calidad”, afirmó la jerarca.

En el 2014, el Conesup hizo 51 inspecciones por apertura de carreras o nuevas sedes, sin que se haya ejecutado sanción alguna contra las universidades.

El director del Conesup, Mario Sanabria, dijo que, dentro de los cambios que urgen en la institución, debe establecerse una forma de regular las tarifas que pagan los estudiantes de las universidades privadas.

“La legislación actual no nos permite incidir en el tema tarifario, pero hay que hacer cambios en esa materia y en mejorar la fiscalización de la calidad; pero con nueve inspectores es muy difícil”, manifestó Sanabria.

La ministra Mora otorgó un plazo de una semana al Conesup para que rinda un informe técnico sobre las omisiones de la Auditoría del MEP, sobre las fallas de cinco universidades privadas y debilidades del Consejo.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP promete reforzar revisión a universidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota