Nacional

Huelga de docentes obliga a replantear todo el calendario escolar

MEP postergaría más de un mes primera prueba de bachillerato

Actualizado el 03 de junio de 2014 a las 02:21 pm

Propuesta para modificar el calendario será sometida a consulta a los gremios

Nacional

MEP postergaría más de un mes primera prueba de bachillerato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La ministra de Educación Pública (MEP), Sonia Marta Mora, informó de que la cartera propuso correr la fecha de la realización de la primera prueba de bachillerato debido a la huelga de educadores que finalizó anoche.

Tras el Consejo de Gobierno de este martes, la jerarca del MEP indicó que la propuesta del Gobierno a los gremios es trasladar del 17 de junio al 29 de julio la prueba de bachillerato correspondiente a redacción y ortografía.

La propuesta de modificación en la fecha de la primera prueba de bachillerato será presentada este martes por la tarde a los gremios de educadores.

La ministra no dio seguridad de que el calendario de pruebas de bachillerato sufra otros cambios, hasta tanto no tenga la respuesta de los sindicatos.

Otros aspectos del calendario escolar que se deben ajustar son la realización de juegos deportivos estudiantiles, entre otras actividades.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, indicó que la propuesta para modificar el calendario de las pruebas de bachillerato será sometida a consulta de las organizaciones gremiales de educadores.
ampliar
La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, indicó que la propuesta para modificar el calendario de las pruebas de bachillerato será sometida a consulta de las organizaciones gremiales de educadores. (Jonathan Jiménez)

La ministra Mora indicó que las intenciones del MEP son hacer cumplir los 200 días lectivos.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, celebró el final de la huelga en términos pacíficos y de diálogo.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, destacó la conformación de una comisión de seguimiento de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y los gremios de docentes.

La ministra Sonia Marta Mora reiteró que si bien se ha depurado el sistema de pagos Integra2, su cartera no puede garantizar que los próximos salarios de los educadores se depositen sin errores.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP postergaría más de un mes primera prueba de bachillerato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota