Nacional

Propuesta definitiva se dará a conocer esta tarde

MEP ajusta períodos del calendario escolar luego de 21 días lectivos en huelga

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 12:04 pm

ANDE mostró en su sitio en Facebook el documento borrador que preparó el Ministerio de Educación. 

Nacional

MEP ajusta períodos del calendario escolar luego de 21 días lectivos en huelga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nuevo cronograma del MEP (Roy Acuña)

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dará a conocer esta tarde los ajustes que tendrá el calendario escolar, luego de la huelga de 21 días lectivos de los educadores. El cambio fue elaborado por un grupo de especialistas y asesores del MEP y lleva el nombre "Propuesta de protocolo para la recuperación pedagógica". 

María Alvarado, estudiante del Colegio Técnico Profesional del INVU Las Cañas, en Alajuela, se presentó ayer a las oficinas centrales del MEP junto a un grupo de alumnos de colegios técnicos y académicos,  quienes están preocupados por las clases perdidas y la aplicación de los próximos exámenes de bachillerato. La viceministra de Educación, Rocío Solís,  los atendió.  |  ALBERT MARÍN.
ampliar
María Alvarado, estudiante del Colegio Técnico Profesional del INVU Las Cañas, en Alajuela, se presentó ayer a las oficinas centrales del MEP junto a un grupo de alumnos de colegios técnicos y académicos, quienes están preocupados por las clases perdidas y la aplicación de los próximos exámenes de bachillerato. La viceministra de Educación, Rocío Solís, los atendió. | ALBERT MARÍN.

El borrador de la propuesta pedagógica lo dio a conocer la Asociación Nacional de Educadores (ANDE),mediante su perfil en Facebook, y en él se establecen cambios en las fechas de las elecciones estudiantiles (4 de agosto) , el festival estudiantil de las Artes (14 de agosto) y la feria científica (se celebrará solo la etapa Institucional, en cada centro educativo). 

La Contralora de Derechos Estudiantiles del MEP, Marilyn Jiménez, explicó la semana pasada que todos los cambios en el calendario escolar se harán según las necesidades de cada institución y sin perjudicar a los estudiantes.

"En el regreso a clases, es importante el acompañamiento que haya por parte de los directores y padres de familia.  El MEP si garantiza que no habrá afectación para los estudiantes", explicó Jiménez. 

Los cambios de los períodos para escuelas y estudiantes de colegio (hasta décimo años) son los siguientes: I período (concluiría el 27 de junio), II período (11 de julio- 19 de setiembre) y el III período (22 de setiembre al  15 de diciembre). 

Para los estudiantes de Bachillerato, el II período de lecciones se iniciaría del 11 de julio hasta el 8 de setiembre y el último bloque de lecciones empezaría el 9 de setiembre y concluiría el 30 de octubre. 

La única fecha de Bachillerato que se movería es la prueba de redacción y ortografía que pasa del 17 de junio para el 29 de julio. 

Este lunes, a las 3:30 p.m. la ministra de Educación,  Sonia Marta Mora y los viceministros de esa cartera darán una conferencia de prensa para revelar los cambios definitivos en el calendario escolar y para dar a conocer los integrantes de la Comisión de Alto Nivel, que conformó el Gobierno y los sindicatos del Magisterio Nacional que vigilará el pago oportuno de los salarios de los docentes hasta abril del 2015.  

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP ajusta períodos del calendario escolar luego de 21 días lectivos en huelga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota