Nacional

MEP teme perder usuarios de su programa en línea ‘Profe en casa’

Actualizado el 18 de junio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

MEP teme perder usuarios de su programa en línea ‘Profe en casa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Departamento de Informática del Ministerio de Educación Pública (MEP) teme perder usuarios de su programa en Internet Profe en casa debido a la nueva tarifa de descarga móvil que plantea la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El jefe de Informática, Alberto Orozco, prevé una baja en el uso de este tipo de tecnologías si se empieza a cobrar por hacer las descargas, debido a que algunos docentes las utilizan solo desde sus teléfonos móviles.

“Es un retroceso en el uso del programa si empieza el cobro por descarga, porque hay mucho profesor que usa este sistema solo en su celular”, dijo Orozco.

Profe en casa es una herramienta que ofrece videos para compartir estrategias de enseñanza y aprendizaje en el aula.

La puesta en marcha del sistema se dio en enero del 2013 y en un año lleva un millón de descargas.

El Departamento de Informática emitió ayer su criterio técnico ante la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

Correo electrónico. Otra preocupación del MEP es que el cobro por descarga merme el uso del correo electrónico para que los docentes revisen su boleta de pago.

“Un docente que sepa que le van a cobrar por abrir el correo en su celular va a ahorrarse el uso de ese medio. Siento que en lugar de hacer este tipo de cobros, se debería mejorar la infraestructura”, expuso Orozco.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo que esta propuesta de la Sutel debe ser discutida por diferentes sectores.

“En mi gobierno quiero garantizar el acceso más democrático posible a Internet. Es un tema técnicamente complejo, pero debe prevalecer el interés superior de la ciudadanía”, manifestó Solís.

La ministra Mora expresó que el tema del cobro de las tarifas está en análisis, para evitar que el uso de las tecnologías móviles en el aula se vea impactado.

Los usuarios tendrán la audiencia pública para debatir sobre este tema el 1.° de julio en las instalaciones de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en Santa Ana, San José.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP teme perder usuarios de su programa en línea ‘Profe en casa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota