Nacional

MEP mantiene pruebas de bachillerato para la primera semana de noviembre

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 05:19 pm

Único examen que se traslada es la prueba de redacción y ortografía: se hará el 29 de julio

Nacional

MEP mantiene pruebas de bachillerato para la primera semana de noviembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) oficializó esta tarde los cambios en los períodos del calendario escolar, donde se contempla mantener la fecha de los exámenes de bachillerato del 4 al 11 de noviembre.

Los cambios de los períodos para escuelas y estudiantes de colegio (hasta décimo año) son los siguientes: I período concluirá el 27 de junio, II período se llevará a cabo del 11 de julio al 19 de setiembre y el III período irá del 22 de setiembre al 15 de diciembre. 

Para los estudiantes de Bachillerato, el II período de lecciones se iniciará el 11 de julio y se prolongaría hasta el 8 de setiembre; el último bloque de lecciones empezará el 9 de setiembre y concluirá el 30 de octubre.

La única prueba que cambia de fecha de aplicación es la de redacción y ortografía que se mueve del 17 de junio para el 29 de julio.
Los colegios técnicos harán sus pruebas de bachillerato del 17 de setiembre al 24 de setiembre.
"La revisión de las pruebas y la entrega de resultados nos impide mover las fechas de los exámenes de bachillerato, pese a eso no se va a afectar a los estudiantes", dijo la ministra de Educación, Sonia Marta Mora. 
Los estudiantes regresaron entre martes y  miércoles de la semana pasada a las aulas, luego de 21 días de huelga de los educadores por los problemas de pago.   | ALBERT MARÍN/ FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS
ampliar
Los estudiantes regresaron entre martes y miércoles de la semana pasada a las aulas, luego de 21 días de huelga de los educadores por los problemas de pago. | ALBERT MARÍN/ FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS
En la conferencia de prensa también se dio a conocer los nombres de los integrantes de la Comisión de Alto Nivel, encargada de vigilar el cumplimiento del acuerdo entre los sindicatos y el MEP que puso fin a la huelga de educadores. Los grupos sindicales acreditaron a Gilberth Díaz, Beatriz Ferreto, Gilberto Cascantr, Lucía Ávila y Santiago Quiché.
El delegado de la iglesia Católica será el presbítero Marco Tulio Molina y el equipo de Gobierno será encabezado por la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, o su representante, Rocío Solís. Además participan Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos y Pablo Zúñiga, asesor legal. Aún faltan los representantes de los ministerios de Trabajo y Hacienda.
El viernes próximo se hará la reunión entre este grupo para revisar el proceso de pago a los docentes.
También, a partir del miércoles, el MEP empezará a pedir las listas de asistencia de los centros educativos para medir la deserción en las aulas.
  • Comparta este artículo
Nacional

MEP mantiene pruebas de bachillerato para la primera semana de noviembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota