Nacional

MEP invertirá ¢120 millones en pruebas de bachillerato para 45.000 estudiantes

Actualizado el 30 de octubre de 2014 a las 12:20 pm

Pruebas iniciarán el próximo martes y se extenderán hasta el 11 de noviembre

Nacional

MEP invertirá ¢120 millones en pruebas de bachillerato para 45.000 estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Para las pruebas de bachillerato aplicadas en el 2013, el 84% de 795 centros educativos públicos sacó una calificación promedio inferior a 60 en la prueba de Matemáticas. También obtuvieron calificación más baja que 70 en Español, Inglés, Biología y Estudios Sociales. | MEYLIN AGUILERA

Las pruebas de bachillerato que empezará a aplicar el Ministerio de Educación Pública (MEP) a cerca de 45.000 estudiantes el próximo martes significan una inversión de ¢120 millones para la institución.

Félix Barrantes, director de Gestión y Evaluación de Calidad del Ministerio, explicó que serán ¢50 millones para la impresión de cuadernillos y ¢70 millones en la lecturas de hojas.

"Realmente es muy poco para una aplicación masiva", expresó.

Las pruebas de bachillerato se aplicarán a partir del martes 4 de noviembre y se extenderán hasta el 11 de ese mismo mes.

Pese a que ya todo está listo, los exámenes llegarán a cada centro de educación el mismo día en el que se realicen las pruebas, con el propósito de evitar posibles filtraciones.

En el caso de las regiones fuera del Gran Área Metropolitana los exámenes serán enviados a las delegaciones regionales el próximo lunes, donde serán custodiados y manipulados por profesionales previamente seleccionados quienes los trasladarán a las instituciones diariamente.

En total se esperan aplicar poco menos 45.000 pruebas debido a que dependerá de si los estudiantes aprueban o no el quinto año.

Al igual que en años anteriores se aplicará la técnica de respuesta única en todas las pruebas.

Calendario. Las pruebas de Bachillerato iniciarán con la asignatura de Español el 4 de noviembre, seguido de Matemática el 5 de noviembre, Estudios Sociales el 6 y Ciencias (Biología, Química, Física) el 7.

La siguiente semana el 10 de noviembre será el turno del Idioma extranjero, ya sea inglés o francés; y terminan con Educación Cívica el martes 11 de noviembre.

Las pruebas serán aplicadas por 2.000 profesores y los resultados serán entregados el 28 de noviembre.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP invertirá ¢120 millones en pruebas de bachillerato para 45.000 estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota