Nacional

Ministra Sonia Marta Mora envió carta a los gremios

MEP pide a sindicatos dar nombres de integrantes de la Comisión de Alto Nivel

Actualizado el 05 de junio de 2014 a las 12:04 pm

Órgano de vigilancia inicia hoy sus labores

Nacional

MEP pide a sindicatos dar nombres de integrantes de la Comisión de Alto Nivel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
María Alvarado, estudiante del Colegio Técnico Profesional del INVU Las Cañas, en Alajuela, se presentó ayer a las oficinas centrales del MEP junto a un grupo de alumnos de colegios técnicos y académicos, quienes están preocupados por las clases perdidas y la aplicación de los próximos exámenes de bachillerato. La viceministra de Educación, Rocío Solís, los atendió. | ALBERT MARÍN.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, envió una carta a los gremios sindicales para pedirles el nombre de los cinco representantes de la Comisión de Alto Nivel que, según el acuerdo entre Gobierno y sindicatos, debe estar conformada hoy. 

"Constituir una Comisipib conformada entre las organizaciones magisteriales y el Gobierno de la República (Ministra o Viceministra administrativa del Ministerio de Educación Pública, Director de Recursos Humanos del MEP, un representante del Ministerio de Hacienda vinculado con el sistema informático  de pago Integra 2  y otro representante designado de la parte gubernamental y cinco representantes de las organizaciones suscribientes, para el seguimiento y correcta solución de las propuestas planteadas en este convenio. Además se incorporará en condición de garante, una persona delegada por el Arzobispo de San José", señala el acuerdo. 

Ese órgano vigilará el cumplimiento del pago de salarios hasta abril del 2015.

El grupo deberá rendir un primer informe el 30 de julio de este año, y gestionará que todos los empleados del MEP reciban su acción de personal con el desglose de salarios, el próximo 15 de junio.

El vocero del MEP, Mario Alfaro, indicó que la ministra Mora envió este oficio con el propósito de que la comisión quede en firme y para convocarlos a una primera reunión formal. 

Gilberto Cascante, dirigente sindical de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) manifestó la importancia de que la comisión inicie sus funciones este jueves. 

"También analizará y propondrá otras acciones compensatorias, ante las instancias que correspondan, para ayudar en casos especiales de afectación directa o indirecta por el problema en el pago correcto de los salarios, a personas trabajadoras del MEP", dijo el dirigente sindical. 

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP pide a sindicatos dar nombres de integrantes de la Comisión de Alto Nivel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota