Nacional

Regreso a clases 2015

MEP inaugura curso lectivo en un liceo con alto índice de abandono escolar

Actualizado el 09 de febrero de 2015 a las 08:24 am

Autoridades celebran acto oficial en Liceo de Pavas

Nacional

MEP inaugura curso lectivo en un liceo con alto índice de abandono escolar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inició el curso lectivo 2015 (Kenneth Barrantes)

Pavas

Pobreza, abandono colegial y bajo rendimiento académico golpean al Liceo de Pavas: centro educativo que escogió el Ministerio de Educación Pública (MEP) para inaugurar el curso lectivo 2015.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se tomó fotografías con profesores y estudiantes en la entrada de la institución y prometió colocar en la agenda de prioridades del MEP la infraestructura educativa y aumentar las oportunidades de estudio para los más pobres.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, estuvo presente en el inicio del curso lectivo en el Liceo de Pavas.
ampliar
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, estuvo presente en el inicio del curso lectivo en el Liceo de Pavas. (Melissa Fernández)

Al Liceo de Pavas asisten unos 1.400 alumnos, su porcentaje de deserción llega a un 5,4%, (la cifra país es de un 3,8%) y atiende a una población de La Uruca, Ciudadela, Villa Esperanza, Rincón Grande, Lomas y Pavas.

"Si queremos un mejor mañana, mejores trabajos y mejores salarios, tenemos que estudiar. Trabajaremos por regresar a las aulas a los estudiantes que se han ido... Mis pollitos, valoren este país. Nosotros les damos los medios, pero la energía viene de ustedes", dijo Álvaro Segura, director del Liceo de Pavas.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación, destacó la importancia de generar estrategias para combatir el abandono escolar y para mejorar el rendimientos académicos de esa institución.

El año pasado, de 40 estudiantes que presentaron las pruebas de bachillerato del MEP, sólo 15 aprobaron los exámenes, pese a que el Ministerio hizo una curva de nueve puntos en todas las materias.

Las clases se iniciaron hoy en unas 5.000 escuelas y colegios de todo el país.

"No dejemos de estudiar por quedar embarazadas, volvamos a las aulas. Si queremos un mejor país, tenemos que estudiar. Necesitamos un laboratorio y más aulas", afirmó Yara Joseth Reyes, presidenta del gobierno estudiantil del Liceo de Pavas.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP inaugura curso lectivo en un liceo con alto índice de abandono escolar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota