Nacional

Durante reunión de esta mañana

MEP logra acuerdo con estudiantes del Liceo de Costa Rica

Actualizado el 25 de marzo de 2015 a las 03:17 pm

Nacional

MEP logra acuerdo con estudiantes del Liceo de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los estudiantes del Liceo de Costa Rica realizaron una manifestación pacífica este miércoles al frente de las oficinas del Ministerio de Educación Pública en Plaza Rofas, San José. (Alonso Tenorio)

El Ministerio de Educación Pública (MEP) logró una serie de acuerdos con los estudiantes del Liceo de Costa Rica debido a la crisis que enfrenta el centro educativo en relación con la suspensión de la primera Semana de Evaluación por la falta de materiales.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en las oficinas del MEP que se ubican en Plaza Rofas en el Paseo Colón, San José.

Según Miguel Ángel Gutiérrez, ministro a.i. de Educación, acordaron con los alumnos que será el MEP el que se comprometa con suplir a la institución con los materiales y los implementos de limpieza requieran, mientras se soluciona la situación de la Junta Administrativa.

Además esperarán la resolución que emita el Concejo Municipal de San José sobre la integración de la Junta Administrativa del liceo.

También el MEP garantiza que los estudiantes que participaron en la manifestación no sufrirán sanciones y tendrán que regresar a las aulas este jueves.

Los representantes estudiantiles y las autoridades del MEP se reunirán dentro de un mes calendario, para evaluar el cumplimiento de los acuerdos tomados.

Por otra parte, los profesores del Liceo de Costa Rica realizaron también esta mañana una conferencia de prensa para expresar que valorarán realizar un paro de labores para apoyar al director de la institución, Geovanny Esquivel, debido a que el MEP valorará la opción de trasladarlo a otra institución debido al conflicto que se presenta en el colegio.

El 19 de marzo anterior, Rafael Castillo, coordinador del Comité de Evaluación, comunicó que se suspenderán los exámenes en el liceo por falta de papel y tinta. Además existe molestia porque no tienen materiales de limpieza, por lo que los baños son lavados solamente con agua y ocasiona malos olores.

El jerarca de la institución afirmó que la culpa de toda esta situación es de la Junta Administrativa, mientras que Jorge Arturo Alvarado, vicepresidente de la Junta, refutó las declaraciones del director y manifestó que los problemas son por la mala organización debido a que fue la Junta anterior la que aprobó un presupuesto el cual fue rechazado por la Dirección Regional del MEP.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP logra acuerdo con estudiantes del Liceo de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota