Nacional

MEP crea plan de contingencia para estudiantes de escuelas cerradas por actividad del Turrialba

Actualizado el 06 de noviembre de 2014 a las 11:16 am

Maestros visitan niños en las casas y brindan resúmenes de los contenidos

Nacional

MEP crea plan de contingencia para estudiantes de escuelas cerradas por actividad del Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De los 19 centros afectados solo quedan 10 cerrados de manera preventiva.
ampliar
De los 19 centros afectados solo quedan 10 cerrados de manera preventiva. (Archivo/R.Pacheco)

El Ministerio de Educación Pública presentó este jueves el plan de contingencia para atender a los estudiantes afectados por el cierre de las escuelas tras la actividad del volcán Turrialba.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, explicó que de los 19 centros afectados solo quedan 10 cerrados de manera preventiva.

Mora explicó que los educadores estan brindando contenidos a los niños que aún no pueden regresar a las aulas. Incluso destacó que algunos docentes visitan casa por casa a los alumnos para hacerles llegar el material.

Rocío Torres, jefa de evaluación de los aprendizajes, detalló que estos materiales incluyen cuestionarios, fichas técnicas, resúmenes y prácticas.

Gobierno visita zonas aledañas al Volcán Turrialba (María Luisa Madrigal)

Torres indicó que –según el calendario escolar– lo que queda pendiente es la aplicación de una prueba, sin embargo en el caso de los centros afectados se analizará cada caso de manera individual: No descartó que en algunos casos no se realice este último grupo de exámenes y se consideren otros aspectos para definir la evaluación de cada estudiante.

"Queda definir qué va a pasar con la prueba, no se puede establecer una medida única para todos los centros pues unos ya volvieron a clases esta semana", explicó. Torres agregó que la evalación podría ser individual.

La funcionaria hizo énfasis en que la evaluación de los estudiantes no debe medirse únicamente con exámenes y que, por medio de las tareas y trabajos que realizan en clases, los maestros tienen la capacidad de establecer la condición de cada niño con respecto a los contenidos desarrollados. Además dijo que los educadores también pueden considerar los resultados de las evaluaciones del primer y segundo periodo.

La ministra de Educación también añadió que los tres estudiantes que debían realizar las pruebas de bachillerato se están presentando a realizar las pruebas sin contratiempos en el Liceo de Santa Teresita y que se les brinda transporte.

El MEP aún no ha recibido una fecha por parte de la Comisión Nacional de Emergencias sobre cuándo se podrían reaunudar lecciones en las escuelas que aún siguen cerradas.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP crea plan de contingencia para estudiantes de escuelas cerradas por actividad del Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota