Nacional

nuevos servicios

MEP atiende trámites de docentes en sus regiones

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

MEP atiende trámites de docentes en sus regiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó un nuevo sistema de atención para que los docentes que trabajan en zonas rurales puedan resolver los trámites administrativos en su respectiva dirección regional.

Con ello se pretende evitar el traslado de los educadores hasta las oficinas centrales del MEP en San José para resolver consultas sobre dedicación exclusiva, gestión y resolución de incidentes de pago y realización de nombramientos interinos por periodos menores a un mes.

“El objetivo es que las 27 direcciones regionales estén en capacidad de brindar todos los servicios a sus docentes antes de finalizar el 2015. El proyecto de desconcentración se hará en tres fases”, dijo la viceministra del MEP, Rocío Solís.

La primera fase del proyecto incluye ocho direcciones regionales que concentran alrededor de 37.000 funcionarios, siendo estas San José oeste, Desamparados, Heredia, Alajuela, Puntarenas, Limón, Liberia y Pérez Zeledón, que cubren el 47% de la planilla del MEP.

La Administración tiene previsto ampliar los servicios a constancias salariales, administración de incapacidades y estudios, más desgloses de carrera profesional.

“Se pretende fortalecer las direcciones regionales e implementar mejoras en la atención al personal docente y administrativo del MEP. El cambio forma parte de los acatamientos que ha dicho la Contraloría General de la República sobre simplificar los trámites de los docentes”, dijo la directora de Recursos Humanos del MEP, Yaxinia Díaz.

Una vez que finalicen las tres etapas, el MEP avanzará en la desconcentración de más servicios, según lo permitan las nuevas aplicaciones tecnológicas derivadas de la plataforma de pagos Integra 2.

El proceso implicó capacitar a 40 funcionarios para que tengan la capacidad de solventar, sin demoras, las dudas de los docentes y promover el uso del correo electrónico institucional para plantear consultas sobre salarios y recursos humanos.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP atiende trámites de docentes en sus regiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota