Nacional

Más de 27.000 descargaron videos del 'Profe en c@sa' en la última semana, de cara al bachillerato

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 11:16 am

MEP sostiene que es importante apoyo para los 42.000 estudiantes que este martes inician las pruebas

Jóvenes de San Carlos  dicen que pagaron hasta ¢5.000 por hora para prepararse

Nacional

Más de 27.000 descargaron videos del 'Profe en c@sa' en la última semana, de cara al bachillerato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los 42.000 colegiales que este martes inician las pruebas de bachillerato en todo el país han tenido el apoyo adicional de los videos del "Profe en c@sa", elaborados por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Durante la última semana más de 27.000 personas los han descargado. Se pueden ver por You Tube o en la página del MEP.

Según el MEP se trata de videos que les ayudan a estudiar los temas que les resultan más complicados y se pueden accesar por celular con internet, por tablet e incluso para quienes no tienen acceso, canal 13 transmite los programas según la materia por evaluar esta semana de 5:30 p. m. a 7 p. m.

Según el conteo total, más de 354 mil veces han sido reproducidos los videos con más de 1 millón 360 mil minutos vistos.

La herramienta ha sido usada como complemento educativo incluso desde países como México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, España, Canadá e Italia.

Entre los que se preparan para iniciar las pruebas están los estudiantes de bachillerato del colegio de San Martín, en Ciudad Quesada, San Carlos. Ellos estiman que todas las materias de bachillerato en las que serán evaluados a partir de este martes presentan algún grado de complicación.

“No es tan cierto que sea Matemática la más difícil. Si por un concepto equivocado solo le damos atención a esa materia, es probable que fracasemos en cualquier otra como podría ser Español o Estudios Sociales”, dijo la joven Flor Miranda.

Estudiantes del Colegio San Martín se preparaban este domingo para las actividades.
ampliar
Estudiantes del Colegio San Martín se preparaban este domingo para las actividades. (Carlos Hernández)
Miranda y sus compañeras Joselyn Hurtado, Daniela Soto y José Pablo Salazar, asistieron ayer domingo a un centro para repasar algunos contenidos de Estudios Sociales bajo la supervisión del profesor Carlos Barahona.

“La complicación de Sociales es la gran cantidad de contenidos. Hay que memorizar nombres de personajes, ciudades, fechas. A simple vista parece fácil pero si no me preparo a la hora del examen voy a tener las mismas dificultades para responder acertadamente materias como Matemática o Biología" enfatizó Miranda.

“Yo no hablo de que estoy nerviosa pero que si hay un poco de estrés que es inevitable, pues del resultado de las pruebas dependerá que el año venidero pueda ingresar a la universidad”, agregó.La mayoría de los 60 estudiantes de bachillerato del Colegio San Martín pagaron hasta ¢5.000 por hora por asistir a centros para repasar materia, fuera de la institución.

  • Comparta este artículo
Nacional

Más de 27.000 descargaron videos del 'Profe en c@sa' en la última semana, de cara al bachillerato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota