Nacional

decisión pretende evitar fraudes

Bancos congelan cuentas al Liceo de Costa Rica

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Bancos congelan cuentas al Liceo de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las cuentas bancarias del Liceo de Costa Rica estarán congeladas hasta el nombramiento de una nueva Junta Directiva en ese centro educativo.

Un grupo de estudiantes y egresados denunció, esta semana, ante el Ministerio Público a los miembros de la Junta Directiva anterior por uso indebido de los recursos de ese colegio.

Para evitar que se cometan fraudes en las cuentas del Liceo, el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica decidieron desactivarlas hasta que se haga el respectivo cambio de firmas de una nueva Junta.

“Como se suspendió a la Junta Directiva anterior, se reactivarán las cuentas hasta que haya una nueva . Es una medida de precaución para evitar que alguien sustraiga dinero”, manifestó Flor Fonseca, subdirectora del Liceo.

La funcionaria señaló que este viernes quedarán firmadas las actas de los nuevos integrantes de la Junta, la cual estará conformada por egresados del centro educativo y por algunos padres de familia.

Los estudiantes del Liceo de Costa Rica no podrán realizar exámenes.
ampliar
Los estudiantes del Liceo de Costa Rica no podrán realizar exámenes. (Archivo)

Tras los nombramientos, deberán pasar cinco días para atender posibles apelaciones o solicitudes de revocación; luego de eso quedaría en firme la decisión.

Con el dinero de las cuentas bancarias se compran insumos de limpieza, materiales varios y se paga el comedor estudiantil.

  • Comparta este artículo
Nacional

Bancos congelan cuentas al Liceo de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota