Nacional

Julio Calvo continuará como rector del TEC por cuatro años más

Actualizado el 21 de mayo de 2015 a las 09:40 pm

 Calvo será juramentado el próximo 25 de junio e iniciará su segunda gestión el 1° de julio

Nacional

Julio Calvo continuará como rector del TEC por cuatro años más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un apoyo abrumador del sector docente y de los estudiantes, el actual rector del Tecnológico de Costa Rica, Julio César Calvo, fue reelecto esta noche, para el nuevo periodo 2015-2019.

Julio César Calvo Alvarado obtuvo 442,288. 910 votos electorales, según la declaratoria provisional del Tribunal Institucional Electoral (TIE).
ampliar
Julio César Calvo Alvarado obtuvo 442,288. 910 votos electorales, según la declaratoria provisional del Tribunal Institucional Electoral (TIE). (Oficina de Prensa del TEC para LN.)

1.551 personas entre docentes, administrativos y estudiantes fueron  empadronados para esta elección. Sin embargo, los votos no cuentan de manera individual, sino de manera proporcional al sector que representan.

Los tres candidatos en la contienda fueron el actual Rector, Julio César Calvo, Dagoberto Arias y Celso Vargas, los dos primeros son doctores en ciencias forestales, y Vargas en filosofía.

Julio César Calvo Alvarado obtuvo un total de 442.288,910 votos electorales, según la declaratoria provisional del Tribunal Institucional Electoral (TIE).

En su segundo lugar fue para Dagoberto Arias Aguilar con  162.628,609  votos electorales y een la tercera posición Celso Vargas Elizondo alcanzó 98.492,571votos  electorales.

"Siempre tuvimos la convicción de que la comunidad iba a reconocer la labor realizada, y nos iba dar un mandato más, pero no creí que el triunfo fuera tan contundente, y eso nos llena de ilusión para continuar nuestro ideal de que el TEC siga siendo un referente de excelencia, y de impacto positivo en la sociedad costarricense".

Para Calvo, quien en la actualidad es el Presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare), su deseo para los próximos cuatro años es "la consolidación de un TEC, como la mejor universidad pública en ciencia y tecnología de la región".

Como uno de sus logros, en la pasada administración, es haber tomado al TEC, con una matrícula de 8.600 estudiantes y llevarla a 10.400.

Además agregó: "tenemos tareas pendientes, como una mejor extensión y el trabajo comunal, ahora con mucha ilusión, también trabajar afanosamente en la construcción del Centro Académico de Limón, una región que debe sentir que el Tec llegó para su auge y desarrollo sostenido".

 Calvo será juramentado el próximo 25 de junio e iniciará su segunda gestión el 1° de julio.

  • Comparta este artículo
Nacional

Julio Calvo continuará como rector del TEC por cuatro años más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota