Nacional

Iniciativa tendría el apoyo de 47 diputados

IMAS busca darle seguridad a Avancemos con una ley

Actualizado el 01 de junio de 2017 a las 06:52 pm

Legislación protegería eliminación a límite de edad para acceder al beneficio

Nacional

IMAS busca darle seguridad a Avancemos con una ley

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un proyecto de ley, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) pretende garantizar la continuidad del programa de becas Avancemos.

Este jueves, el IMAS presentó el Proyecto de Ley para el Fortalecimiento de las Transferencias Monetarias Condicionadas del Programa Avancemos a la secretaría del directorio legislativo.

"Es importante que las políticas públicas pasen de ser transitorias a ser políticas de Estado", aseguró la vicepresidenta Ana Helena Chacón durante la presentación de la iniciativa, realizada en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

Diputados de varias fracciones asistieron a la presentación del proyecto de ley. La iniciativa cuenta con el apoyo de 47 legisladores, asegura el Gobierno. (Sofía Chinchilla)

También tendría carácter de ley la decisión de eliminar el límite de edad para acceder al beneficio, medida anunciada por el Gobierno en enero de este año.

LEA: Becas estudiantiles de Avancemos se otorgarán a personas de hasta 40 años

Además, se bajaría de 12 a 11 la edad mínima para acceder a la transferencia. Según Emilio Arias, presidente ejecutivo del IMAS, la medida evitaría que los muchachos que ingresan al colegio sin haber cumplido los 12 años pierdan la posibilidad de contar con el apoyo económico.

Arias pidió a los diputados darle un trámite expedito al proyecto, con tal de que quede aprobado durante esta legislatura.

El programa Avancemos se creó en el 2006, para transferir recursos a estudiantes de secundaria en pobreza y que así puedan terminar el colegio. 

. (.)

La beca es de ¢30.000 mensuales para estudiantes hasta noveno año y de ¢40.000 para los que estén en décimo y años superiores. 

El plan de ley del IMAS ya cuenta con el apoyo de 47 diputados, aseguró el jerarca.

De acuerdo con el Gobierno, durante el 2016 se benefició a unos 169.000 alumnos, mientras que para este año se espera alcanzar a 180.000 personas.

  • Comparta este artículo
Nacional

IMAS busca darle seguridad a Avancemos con una ley

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sofía Chinchilla

sofia.chinchilla@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con trabajo, vivienda y el sector social.

Ver comentarios
Regresar a la nota