Nacional

Huelga en instituciones educativas

Gobierno condiciona negociación con educadores a regreso a clases

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 07:27 pm

Nacional

Gobierno condiciona negociación con educadores a regreso a clases

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, junto al titular de Trabajo, Víctor Morales (der.), y el de Presidencia, Melvin Jiménez. / Archivo
ampliar
La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, junto al titular de Trabajo, Víctor Morales (der.), y el de Presidencia, Melvin Jiménez. / Archivo (Alberto Barrantes.)

Redacción

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, informó a las 7 p. m. de este miércoles que el Gobierno de la República condiciona las negociaciones con los educadores en huelga a que estos regresen a impartir lecciones.

El condicionamiento del Gobierno surge luego de que los educadores no aceptaran el último acuerdo que les propuso el Gobierno este miércoles.

Los docentes cumplieron este jueves 17 días de paro, luego de que se presentaran problemas en el pago de salarios.

Pese a que los gremios rechazaron la propuesta, el Ministerio de Eduación se comprometió a poner en práctica todos lo puntos del documento que propuso este 28 de mayo.

El primero de ellos es que el Gobierno va a cumplir con el sistema especial de pago mañana a partir de la 1 p. m.

El acuerdo que plantea el Gobierno también establece que los directores deben garantizar que los profesores y maestros puedan ir a realizar las gestiones de pago, armonizando este trámite con garantizar el derecho a clases de los educandos.

El acuerdo además establece crear una comisión bipartita de verificación de las planillas con participación del Ministerio de Educación y los gremios.

"Lo más importante es que el Gobierno no va a negociar nada más con los gremios hasta que los maestros vuelvan a clases", aseveró la Ministra Mora.

Agregó que el Gobierno no va a aplicar sanciones a los educadores que regresen el jueves a clases, pero no indicó qué pasará con los que no lo hagan.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno condiciona negociación con educadores a regreso a clases

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota