Nacional

Exámenes de bachillerato por madurez comienzan el domingo 26 de marzo

Actualizado el 21 de marzo de 2017 a las 04:23 pm

Se inicia con Español y lengua extranjera; las restantes serán el 8 y 9 de abril

Unos 40.000 adultos realizarán exámenes en 90 sedes y 11 cárceles

Nacional

Exámenes de bachillerato por madurez comienzan el domingo 26 de marzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este domingo 26 de marzo comenzarán las pruebas para obtener el bachillerato por madurez, informó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Se iniciarán con el diagnóstico de idioma extranjero, sea Inglés o Francés, de 8:30 a. m. a 11:30 a. m. Por la tarde, de 1 p. m. a 5 p. m. se evaluará Español.

Entre tanto, la prueba de  Biología, Física o Química se realizará el 8 de abril de 8:30 a. m. a 11:30 a. m. y de 1 p. m. a 4 p. m. será el examen de Cívica.

El programa de bachillerato por madurez alcanza a mayores de 18 años que no hayan podido concluir sus estudios en los colegios.  | FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
El programa de bachillerato por madurez alcanza a mayores de 18 años que no hayan podido concluir sus estudios en los colegios. | FABIÁN HERNÁNDEZ

Para el 9 de abril, están programados los exámenes de Matemáticas y Estudios Sociales, en los horarios correspondientes.

Inicialmente, estas pruebas se habían previsto para el 1.° y 2 de abril, pero el MEP realizó un cambio en el calendario.

Se trata de la primera convocatoria para este año y tendrán derecho a realizar estos exámenes aquellas personas que hayan realizado el trámite de inscripción el 30 de enero, en casos individuales, y entre el 26 y en 27 de enero si eran participantes en un proyecto (grupos en instituciones públicas o privadas).

Para realizar las evaluaciones, los interesados deben depositar ¢5.700 por prueba en una cuenta del Banco Nacional o ¢6.500 si lo que quieren es tramitar el título de bachiller en educación media.

Según Liliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de Calidad del MEP, cerca de 40.000 personas aplicarán las pruebas, que se realizan en 90 sedes y 11 cárceles.

LEA: Adultos tendrán otra opción para terminar el colegio

Bachillerato por madurez  es uno de los programas de educación abierta y está dirigido a adultos que no hayan podido concluir estudios en el sistema tradicional, según el MEP.

Para la segunda convocatoria del año, las inscripciones serán del 12 al 16 de junio. Las pruebas se aplicarán en agosto.

  • Comparta este artículo
Nacional

Exámenes de bachillerato por madurez comienzan el domingo 26 de marzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Vizcaíno

ivizcaino@nacion.com

Editora de Nacionales

En La Nación desde 1994. Editora de Política desde 2013. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota