Nacional

A las 9 a. m. comenzó la prueba de Español

Estudiantes de secundaria iniciaron sin contratiempos sus exámenes de bachillerato

Actualizado el 04 de noviembre de 2014 a las 10:18 am

Nacional

Estudiantes de secundaria iniciaron sin contratiempos sus exámenes de bachillerato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin retrasos, a las 9 a. m. de este martes los alumnos de undécimo año del Liceo de Moravia iniciaron la lectura de las instrucciones para primera prueba de Bachillerato: la de Español.

Se estima que cerca de 52.000 estudiantes en todo el país iniciaron hoy con esos exámenes que ponen fin a la educación secundaria de los jóvenes para dar paso a la universitaria.

Carmen Calderón, delegada general por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP), asegura que el buen arranque se debe a un trabajo de coordinación entre las direcciones regionales y el MEP.

Suzeth Solórzano, de 17 años y estudiante del Colegio Mauro Fernández en Tibás, aseguró minutos antes de iniciar la prueba que en esta ocasión se siente muy tranquila, debido a que previamente les anunciaron que iba a ser un examen más de análisis que de memoria.

Estudiantes de secundaria iniciaron exámenes de bachillerato (Carlos Borbón)

"Estamos más nerviosos para el de Matemática que es mañana, esperamos con ansias iniciar esta prueba", dijo Solórzano.

Leslie Castro, orientadora de ese mismo colegio, señaló que en los últimos minutos antes de la prueba surgieron dudas como si llenar los círculos de la hoja de respuestas con lápices es válido; sin embargo, justifica que todo se debe a los nervios del momento.

Instituciones como el Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa, en Rancho Redondo de Goicoechea, organizaron a sus alumnos minutos antes de comenzar el examen en una pequeña plazoleta, donde les dieron palabras de motivación y realizaron una pequeña oración con el fin de calmar los nervios y que los estudiantes confiaran en sus capacidades.

Los exámenes continuarán este miércoles con la temida prueba de Matemática.

Félix Barrantes, director de Gestión y Evaluación de Calidad del MEP, comentó a eso de las 11 a. m. que todas las pruebas programadas para este martes se realizaron con éxito y dijo que estudiantes de unos 900 centros educativos (incluidas instituciones privadas) realizaron el examen.

"Todo partió con normalidad, la entrega de las pruebas se realizó de forma ordenada. Pudo haber retrasos de 10 minutos en algunos centros educativos, pero el tiempo se repone", comentó Barrantes.

Juan Manuel Bolaños, de 17 años, estudiante del Liceo de Heredia, dijo que la prueba incluía más análisis y que le fue "muy bien".

El joven fue el primer de 117 en salir, a las 10:50 a. m. de esa institución.

  • Comparta este artículo
Nacional

Estudiantes de secundaria iniciaron sin contratiempos sus exámenes de bachillerato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota