Nacional

Pruebas nacionales arrancaron este martes

Estudiantes aseguran que examen de Bachillerato de Español estuvo 'fácil'

Actualizado el 03 de noviembre de 2015 a las 11:14 am

Más de 46.000 alumnos se preparan para hacer examen de Matemática este miércoles

Pruebas concluyen el próximo martes 10 de noviembre con Educación Cívica

Nacional

Estudiantes aseguran que examen de Bachillerato de Español estuvo 'fácil'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

"Fácil", con esa palabra calificaron el examen de Español de bachillerato todos los estudiantes consultados por La Nación este martes en el Liceo San José, en Barrio México.

"Estuvo bastante fácil, la verdad al principio un poco de nervios, pero el examen estuvo muy fácil", comentó el estudiante Jelder Campos, quien fue el primero en terminar la prueba.
Para las alumnas Yeimmy Jeffres y Stephanie Cordero, el examen también estuvo "muy fácil", las 60 preguntas eran bastante claras y no tenían mucha complejidad. 
"En realidad fue un examen sencillo, mucho más para el que estudió, pero en general estuvo bastante fácil", reiteró el estudiante Julio Schiller.
La primera prueba nacional de bachillerato arrancó a las 9:00 a. m. para los colegios diurnos en todo el país y empezará a las 6:00 p. m. para los centros educativos nocturnos.
En el Liceo Rodrigo Facio en Zapote, las pruebas se iniciaron sin contratiempos. En ese centro educativo el Ministerio de Educación Pública (MEP) realizó el acto oficial de arranque del bachillerato 2015.
La viceministra Académica del MEP, Alicia Vargas, dijo que las pruebas nacionales son evaluaciones de los contenidos que han estudiado los alumnos durante los últimos años, por lo que no deben estar nerviosos antes los exámenes.
Este martes, los 46.242 estudiantes de secundaria completaron la prueba de Español con la segunda pare que consta de Gramática y Literatura.

Calendario y consejos. Los exámenes de bachillerato continúan con Matemática este miércoles; Estudios Sociales el jueves, Ciencias (Biología, Química o Física Matemática) el viernes.

Las pruebas siguen el próximo lunes 9 de noviembre con el examen del idioma (Francés o Inglés) y finalizan con educación Cívica el martes 10 de noviembre.

Los estudiantes de colegios diurnos harán la prueba a las 9:00 a. m. y los de colegios nocturnos a las 6:00 p. m. y deben estar al menos dos horas antes para revisar la lista y acomodarse en las aulas. Cuentan con tres horas para responder las pruebas.

LEA:MEP refuerza medidas  para evitar  fraudes

Además, los alumnos deben portar un documento de identificación con la fotografía —la Tarjeta de Identificación de Menores (TIM)—, dos lapiceros de tinta azul o negra, dos lápices, corrector blanco y borrador.

Antes de iniciar la prueba deben verificar que el folleto de examen cuente con la cantidad correcta de ítems o preguntas.

Los especialistas en psicopedagogía educativa recomiendan a quienes van a hacer exámenes de bachillerato descansar al menos ocho horas la noche anterior, desayunar bien y hacer repasos que impliquen poco desgaste.

El MEP entregará los resultados del bachillerato el viernes 27 de noviembre y quienes presenten apelaciones deben hacerlo el lunes 30 de noviembre, martes 1.°, miércoles 2 y jueves 3 de diciembre.

  • Comparta este artículo
Nacional

Estudiantes aseguran que examen de Bachillerato de Español estuvo 'fácil'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota