Nacional

Pidió al ministro de Educación reunirse con autoridades del centro educativo

Laura Chinchilla media en conflicto por falta de presupuesto en el San Luis Gonzaga

Actualizado el 09 de abril de 2014 a las 09:27 am

Este miércoles, los 2.800 estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga, en Cartago, volvieron a suspender las lecciones en el centro educativo en protesta contra el MEP por la crisis económica que enfrenta la institución

Nacional

Laura Chinchilla media en conflicto por falta de presupuesto en el San Luis Gonzaga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El paro acordado por la junta administrativa del Colegio San Luis Gonzaga, profesores y estudiantes, se suspendió este miércoles por la intervención de la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

La mandataria pidió al ministro de Educación, Leonardo Garnier, abrir un diálogo con las autoridades de esa institución en busca de soluciones.

El encuentro entre las autoridades del San Luis Gonzaga y las del Ministerio de Educación Pública (MEP) será este mediodía, confirmó el director administrativo del colegio, Carlos Calvo.

“A nuestra institución la representará la vicepresidenta de la junta, Rebeca Brenes, y nuestro director jurídico, Adrián Granados”, informó Calvo.

La mediación de Chinchilla fue solicitada por el Concejo Municipal de Cartago y el alcalde del ayuntamiento, Rolando Rodríguez.

Calvo dijo que la crisis económica que vive la Institución es por no poder pagar a funcionarios administrativos que son básicos para el funcionamiento del centro educativo.

Este miércoles, los 2.800 estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga, en Cartago, volvieron a suspender las lecciones  en protesta contra el MEP por la crisis económica que enfrenta la institución.

Los alumnos ya habían paralizado el colegio la semana pasada.

Por segunda vez, los estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga, en Cartago, paralizaron las labores en la institución este miércoles.
ampliar
Por segunda vez, los estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga, en Cartago, paralizaron las labores en la institución este miércoles. (Fernando Gutiérrez.)

Al paro de labores se unieron funcionarios del San Luis Gonzaga, quienes reclaman la falta de presupuesto que pone en riesgo los puestos de 18 trabajadores del centro educativo.

Entre el personal afectado están cocineras, misceláneos, oficiales de seguridad y oficinistas.

La situación económica del colegio se dificulta más por la clausura de la edificación conocida como Bazar San Luis, ubicada al costado noroeste del mercado municipal de esta ciudad. La institución recibía ingresos por concepto de alquiler de este local.

El comercio fue cerrado por el Ministerio de Salud tras declararlo inhabitable. Bazar San Luis tiene la declaratoria de patrimonio arquitectónico histórico del Ministerio de Cultura.

Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago, dijo que el ayuntamiento giró ¢40 millones para el pago de los salarios de los últimos meses; empero, la municipalidad ya no posee recursos para ese fin.

Por su parte, el presidente de la Junta Administrativa del San Luis, Arnoldo Orozco Castillo, indicó que la solución es que las autoridades del MEP ordenen girar una partida de ¢243 millones para gastos administrativos.

* Noticia en evolución.

  • Comparta este artículo
Nacional

Laura Chinchilla media en conflicto por falta de presupuesto en el San Luis Gonzaga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota