Nacional

Piden destitución de la directora

Estudiantes de colegio en Puntarenas reclaman mejores condiciones higiénicas y de infraestructura

Actualizado el 05 de noviembre de 2013 a las 10:57 am

Huelga comenzó ayer lunes a las 5 a. m. y se mantiene en pie; sin señales de humo blanco

Nacional

Estudiantes de colegio en Puntarenas reclaman mejores condiciones higiénicas y de infraestructura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional El Roble, en Puntarenas, mantienen paralizada la institución en reclamo de mejores condiciones higiénicas, de infraestructura y de trato de la directora.

Ellos comenzaron con una huelga a las 5 a. m. de ayer lunes y retomaron el movimiento este martes; sin embargo, todavía no hay humo blanco.

Según los alumnos, las insalubres condiciones de los baños, el mal trato que reciben por parte de la directora, la falta de atención a los padres de familia por parte del colegio y el uso del aula de música como bodega, motivaron la movilización.

Rigoberto López, estudiante de quinto año del centro educativo y uno de los líderes del movimiento, indicó que el estudiantado lo que pide es un nuevo director.

"La directora tiene la obligación de atender a los padres y madres de familia con el respeto que ellos se merecen. Tiene que atender a los estudiantes. Pero ella siempre nos pone un pretexto para no recibirnos", comentó López.

El joven, quien estudia la carrera técnica de Refrigeración y Aire Acondicionado, agregó que "los baños de los hombres están hediondos, es algo antihigiénico, no les dan mantenimiento".

López también respaldó la huelga aludiendo que "no hay aula de música. Ella agarró de bodega el aula que teníamos y ahí hay ahora hasta criaderos de dengue", manifestó.

Sandra Céspedes, madre de familia, respaldó la posición de los estudiantes.

"Venimos los padres de familia y nos trata mal. No tiene un diálogo con los alumnos. Los servicios sanitarios dan asco", precisó Céspedes.

Intentamos comunicarnos con la dirección del colegio; sin embargo, nadie contestó a las llamadas.

Tampoco fue posible conocer la versión de la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), en Puntarenas. Mientras que la oficina de prensa del MEP está localizando al encargado que se referirá sobre el tema.

  • Comparta este artículo
Nacional

Estudiantes de colegio en Puntarenas reclaman mejores condiciones higiénicas y de infraestructura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota