Nacional

Empleados del MEP: el sistema de pagos falló en etapa de prueba

Actualizado el 20 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Empleados del MEP: el sistema de pagos falló en etapa de prueba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un grupo de empleados de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP) reveló, por medio de un documento, que el nuevo sistema de pago de los educadores generó fallos en su etapa de prueba.

El escrito, fechado el 16 de mayo, contiene la firma de al menos 28 funcionarios de ese departamento del MEP.

Ese documento llegó a manos de la viceministra administrativa, Rocío Solís, la semana anterior, según confirmó ayer su oficina de comunicación.

Los funcionarios, además, expresan allí que recomendaron a las autoridades del Ministerio que “no era momento idóneo –para implementar el nuevo sistema– porque iba a chocar con el inicio del curso lectivo”.

Al mismo tiempo, que “ninguna de las migraciones de datos de los empleados fue exitosa”. Además, expusieron su molestia contra el proceso de auditoría a que fueron sometidos, debido a los fallos del sistema.

El nuevo sistema informático, denominado Integra2, pretendía agilizar los pagos a los docentes y promover la transparencia en las plazas del MEP.

Rocío Solís, viceministra administrativa del MEP, se reunió con los empleados de Recursos Humanos la semana anterior.   | ARCHIVO.
ampliar
Rocío Solís, viceministra administrativa del MEP, se reunió con los empleados de Recursos Humanos la semana anterior. | ARCHIVO.

Los primeros problemas generados por el programa fueron los atrasos salariales a los educadores , que se empezaron a notara finales de febrero.

El MEP había anunciado que dejaría atrás su Sistema Integrado Gerencial de Recursos Humanos, para hacer el pago de salarios a través de Integra2, que funciona por medio del Ministerio de Hacienda.

Los docentes cumplieron ayer 10 días lectivos de huelga, ante los problemas salariales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Empleados del MEP: el sistema de pagos falló en etapa de prueba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota