Nacional

Protesta arranca a las 9 a. m., frente al Hospital San Juan de Dios

Educadores tomarán hoy nuevamente las calles de San José

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Martes será el segundo intento del Gobierno por plantear un arreglo definitivo

APSE estima apoyo de un 98% de los educadores en marchas organizadas

Nacional

Educadores tomarán hoy nuevamente las calles de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las tres horas que se reunieron el viernes distintos sindicatos de educadores con la nueva ministra de esa cartera, Sonia Marta Mora, no fueron suficientes para llegar a un acuerdo, por lo que esta semana las protestas del gremio continúan.

Hoy, los cientos de educadores en descontento por el pago atrasado, o la falta de pago de sus salarios, inauguran las marchas de esta semana frente al Hospital San Juan de Dios, desde las 9 a.m.

Así lo confirmó Ana Doris González, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) quien exteriorizó que “hasta ahora no se vislumbra una salida”.

Sin respuesta definitiva. Los docentes no piensan dar marcha atrás con la huelga, que deja a miles de estudiantes sin lecciones alrededor del país , hasta encontrar una solución definitiva.

Para Mario Torres, secretario general del Sindicato Patriótico de la Educación 7 agosto (Sinpae) la propuesta realizada por la nueva jerarca del MEP “no garantiza una solución definitiva para el futuro”, con lo que concuerda González.

“Pienso que sería injusto decir que no nos están escuchando aunque no haya una solución todavía”, adujo Eduardo Barahona, representante de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM).

Barahona exteriorizó, además, la preocupación generalizada por la situación de algunos de los afectados quienes, en algunos casos, están teniendo problemas judiciales, y de vivienda por falta de dinero.

La “huelga indefinida” se inició hace una semana tras el fallo en el depósito de los salarios de más de 6.000 docentes cuando el Ministerio de Educación (MEP) hizo el cambio de su viejo sistema de planillas por la plataforma Integra2, del Ministerio de Hacienda.

Según precisaron los sindicalistas, la próxima cita con la nueva ministra será mañana a las 9 a.m.

Se intentó conocer la posición de la jeraca Sonia Marta Mora, sin embargo se le trató de localizar varias veces a su teléfono celular desde la mañana hasta el cierre de edición y no se obtuvo respuesta.

  • Comparta este artículo
Nacional

Educadores tomarán hoy nuevamente las calles de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota