Nacional

Educadores compartieron en Facebook los problemas que afrontan por fallas en salarios

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Educadores compartieron en Facebook los problemas que afrontan por fallas en salarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nancy Loría Leandro: Mi depósito ha sido el mismo de las dos quincenas de abril: ¢19.000, así que no es cierto que nos depositaban lo adeudado. El señor Garnier no le dejó el problema al nuevo gobierno, se lo dejó a los educadores, sus familias y sus estudiantes.

Mario Mata Aguilar: No recibí ni un cinco de salario e igual que yo así están muchos colegas. El MEP miente e informa de un arreglo salarial basado en la manipulación de datos y engaños hacia los docentes.

Fanny López: Soy jefa de hogar y desde marzo tengo problemas de pago y no me han pagado nada del recargo. Ayer lo que me depositaron fueron ¢15.000. Tengo dos hijos, la mayor en la universidad y el menor en el colegio. Cómo es posible que siendo profesionales tengamos que andar pidiendo prestado .

Alexa González: No han pagado recargos desde febrero y es un desorden con las 32 lecciones. No es justo que jueguen así con las familias. Las cooperativas no comprenden la situación, no hay humanidad.

Jonathan Medina: Lo adeudado de los meses de febrero y marzo, no se ha pagado, seguimos con problemas.

Leana GutGo: Desde febrero con problemas de pago y esto nada que se soluciona. Insomnio, caída del cabello, jaquecas es lo único que me ha dado este nuevo sistema de “pago”.

Mariela Muñoz González : A mí ni un peso me han pagado. Tengo una hija y al gobierno no le importa si come o no. Hasta que no me paguen no regreso al aula.

Luis Sierra Alemán: Esta es la tercera quincena con depósitos parciales en mi caso. Me adeudan poco más de ¢200.000 de abril, y hoy pasé al cajero con esperanza, ya que debo ese dinero por pedir prestado para sufragar gastos. Soy divorciado con dos hijos a los cuales les pago pensión, escuela y colegio y no he podido sufragar esos gastos en mes y medio ya. No sé qué voy hacer esta quincena pues ya tengo montados los gastos del mes pasado.

Pablo César Carvajal: En mi caso me pagaron 40 lecciones de 48, una gran diferencia de dinero. Me pagaron 40 en febrero, la primera quincena de marzo me pagaron las 8 interinas retroactivo y segunda quincena de marzo salario normal como iba a quedar con 48 lecciones, pero en abril, con el cambio a integra2, volví a la situación previa de 40 lecciones. Tres quincenas ya con el déficit.

  • Comparta este artículo
Nacional

Educadores compartieron en Facebook los problemas que afrontan por fallas en salarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota