Nacional

Educador amante de la ciencia y tecnología recibió el premio Mauro Fernández

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 06:15 pm

Docente generaleño Luis Barboza Navarro obtuvo el galardón

Posee más de 100 reconocimientos por su trabajo en ferias científicas y otros proyectos con jóvenes

Nacional

Educador amante de la ciencia y tecnología recibió el premio Mauro Fernández

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El educador Luis Barboza Navarro, director de la escuela de La Suiza de Pérez Zeledón, recibió esta tarde en Casa Presidencial el premio Mauro Fernández a la excelencia académica, máximo galardón que otorga el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Navarro, de 47 años, es licenciado en educación, con énfasis en primer y segundo ciclo. También posee una maestría en Administración Educativa. Ejerció como profesor de primaria hasta el 2002 y luego pasó a ser director. Tiene 26 años de laborar para el Ministerio de Educación.

Barboza posee más de 100 reconocimientos por su trabajo en ferias científicas y tecnológicas, así como en comités de deportes y grupos juveniles, de acuerdo al comunicado de prensa de Casa Presidencial.

La entrega del premio tuvo lugar la tarde de este jueves en Zapote y estuvo a cargo de la presidenta Chinchilla y el ministro de Educación, Leonardo Garnier.
ampliar
La entrega del premio tuvo lugar la tarde de este jueves en Zapote y estuvo a cargo de la presidenta Chinchilla y el ministro de Educación, Leonardo Garnier. (Casa Presidencial para GN)
"Los maestros debemos sentirnos orgullosos de esta profesión. Todo lo que se ha desarrollado en el mundo ha sido hecho por seres humanos, que alguna vez pasaron por las manos de maestros que hicieron bien su trabajo", apuntó Barboza, quien ha fungido como educador unidocente en varios centros educativos de la Zona Sur.

El profesor recibió una medalla y un pergamino por el reconocimiento que le entregaron la presidenta de la República, Laura Chinchilla y del ministro de Educación, Leonardo Garnier.

El año pasado el premio quedó en manos de Ginette Avilés, docente guanacasteca.

La persona que obtiene ese premio tiene un año sabático y un reconocimiento económico.

  • Comparta este artículo
Nacional

Educador amante de la ciencia y tecnología recibió el premio Mauro Fernández

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota