Nacional

Sigue huelga de educadores por problemas de pago en salarios

Docentes aplican tortuguismo en ruta 32 entre Río Frío y Guápiles

Actualizado el 30 de mayo de 2014 a las 10:46 am

Otros grupos de manifestantes comienzan a concentrarse en las inmediaciones de la fuente de La Hispanidad, y en los centros de Puntarenas y Pérez Zeledón

Nacional

Docentes aplican tortuguismo en ruta 32 entre Río Frío y Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cerca de 300 docentes del Ministerio de Educación Pública (MEP) aplican tortuguismo entre el cruce de Río Frío y Guápiles en protesta por los problemas en el pago de los salarios que sufren desde la primera quincena de abril.

En las inmediaciones de la fuente de La Hispanidad, los docentes se concentran para protestar por la falta de pago de salarios.
ampliar
En las inmediaciones de la fuente de La Hispanidad, los docentes se concentran para protestar por la falta de pago de salarios. (Albert Marín.)

Angie Meneses, vocera de la Policía de Tránsito, confirmó la presencia del grupo quienes afectan el paso de vehículos en el sector.

También en San Pedro, en las inmediaciones de la fuente de La Hispanidad, comienza la concentración de funcionarios docentes y administrativos del MEP, quienes se manifestarán nuevamente. La cita estaba programada para las 9 a. m.

En el centro de Puntarenas también se instalan alrededor de 50 docentes para protestar por los problemas en el pago de los salarios; mientras que en Pérez Zeledón los docentes comienzan a llegar al centro del cantón josefino. Hasta el momento ahí se ubican unas 25 personas.

Meneses indicó que en todos los sitios cuentan con presencia de efectivos de la Policía de Tránsito para evitar impactos en la libre circulación de los vehículos.

Los educadores cumplen este viernes 20 días de permanecer en huelga porque aseguran que sus salarios llegan incompletos o no reciben salario desde abril pasado.

Aunque el Gobierno ha mantenido abiertos los canales de diálogo, ninguna de las propuestas para ponerle fin a la huelga ha sido aceptada por las bases sindicales.

Este jueves el Gobierno condicionó regresar al diálogo al retorno de lecciones el próximo lunes, luego de que las bases sindicales rechazaran el acuerdo que redactaron los jerarcas del MEP y del Ministerio de Trabajo en conjunto con los líderes sindicales.

También este jueves el Ministerio de Hacienda reveló que más de 23.000 funcionarios del MEP reciben menos de ¢100.000 de salario por compromisos financieros o deducciones legales. Hacienda detalló además que un 42% del salario de los docentes es consumido por deudas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Docentes aplican tortuguismo en ruta 32 entre Río Frío y Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota