Nacional

Acto oficial en Curridabat

Curso lectivo se inicia entre convivencia, arte y deporte

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 10:15 am

Decenas de alumnos participaron en presentaciones musicales, de porrismo, teatro y cuentacuentos, entre otros

Nacional

Curso lectivo se inicia entre convivencia, arte y deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un énfasis en la convivencia, el arte y el deporte, esta mañana se inaguró el curso lectivo 2014, con lo cual se da el banderazo de salida oficial para que unos 940.000 estudiantes regresen a las aulas después dos meses de vacaciones.

El acto oficial se inició a eso de las 8 a. m. en el Liceo Académico de Curridabat, con la participación del vicepresidente Alfio Piva, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, y los tres viceministros del MEP, Silvia Víquez, Dyalah Calderón y Mario Mora.

Decenas de alumnos participaron en presentaciones musicales, de porrismo, teatro y cuentacuentos, entre otros.

El ministro Garnier subrayó el esfuerzo realizado durante su administración, que se extendió por dos administraciones, para transformar programas de estudios como los de Matemática, Ciencias y Español.

"Por un lado, dijimos que era muy importante que los estudiantes aprendieran las cosas relevantes y que las aprendieran bien, no aprenderse unas cuantas cosas para el examen y olvidarlas 15 días después", dijo Garnier en su discurso.

Asimismo, reiteró la relevancia del programa Convivir como gran apuesta del  Ministerio de Educación Pública  (MEP) por mejorar las relaciones en los centros educativos y combatir la violencia.

"La cosa mas difícil de todas, y los estudiantes que están aquí lo sabrán, es aprender a vivir con los demás. Cómo relacionarnos y tener relaciones de amistad, no lastimarnos, cómo vivir sin hacerle daño a la gente que queremos", expresó el ministro.

La banda del colegio Nuestra Señora de Desamparados participó en la inauguración oficial del curso lectivo.
ampliar
La banda del colegio Nuestra Señora de Desamparados participó en la inauguración oficial del curso lectivo. (Mayela López.)
Por su parte, el vicepresidente Piva recalcó la gran inversión que hace el país en materia de Educación, que este año equivale a un 7,2% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Mi deseo es de que iniciemos este curso lectivo haciendo un llamado a cada padre y madre de familia para que, desde el primer día de clases, les apoyemos en este gran esfuerzo por la Educación. Hagámosles sentir que apreciamos su esfuerzo y que nos enorgullecen. Ninguna inversión es mas importante que la educativa", dijo Piva.

Entre las presentaciones hubo beatboxing, poesía, cuentacuentos, porrismo y teatro.

  • Comparta este artículo
Nacional

Curso lectivo se inicia entre convivencia, arte y deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota