Nacional

Universidades promueven ferias vocacionales esta semana

Colegiales indecisos recibirán guía para escoger carrera

Actualizado el 25 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Estudiantes podrán encontrar planes de estudio, becas y perfil de cada disciplina

MEP destaca labor de los orientadores durante la selección de futura profesión

Nacional

Colegiales indecisos recibirán guía para escoger carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los colegiales de bachillerato, que están indecisos sobre cuál carrera universitaria estudiarán el próximo año, tendrán la posibilidad de visitar los puestos informativos de las ferias vocacionales, que se organizan esta semana.

La Universidad de Costa Rica (UCR) abrirá sus puertas, este miércoles 27 y jueves 28 de agosto, en la sede Rodrigo Facio, en Montes de Oca, desde las 8:30 a. m. hasta las 4 p. m, para informar sobre los planes de estudio, duración de las carreras, perfil profesional y el mercado laboral del que disponen los profesionales de cada una de las áreas, una vez que se gradúen.

A su vez, el Centro de Orientación Vocacional de la UCR (COVO) pone a disposición de los estudiantes el servicio de los orientadores, para facilitar pruebas vocacionales y la descripción de cada una de las disciplinas que ofrece esa casa de estudios.

En la misma fecha, la Universidad Hispanoamericana, en Tibás, ofrece puestos informativos sobre su oferta académica.

“Vamos a presentar a los estudiantes el servicio de una biblioteca electrónica y los libros de textos electrónicos, donde somos pioneros y vamos a aclarar todas las dudas sobre las carreras”, explicó Jeffry Jones, gerente general de la Universidad Hispanoamericana.

La Universidad Véritas también promueve hoy actividades y la presentación de audiovisuales, para dar a conocer sus carreras, los costos y duración.

En la feria vocacional de la UCR, también habrá información de la oferta del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Colegio Universitario de Cartago (CUC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Comisión Nacional de Préstamos para la Educación.

La UCR recomienda a los alumnos disponer, al menos, de tres horas para realizar el recorrido por la feria y plantear consultas.

En el colegio. El Ministerio de Educación Pública (MEP) recomienda a los estudiantes de bachillerato que acudan ante los orientadores de sus instituciones para evacuar dudas sobre el proceso de selección de carrera.

“Estar en el sistema educativo es mucho más que tener buenas notas. Es la gran ocasión para encontrar una vocación, para compartir, para forjarse un camino propio y aquí las orientadores cumplen un papel fundamental”, manifestó la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, en la celebración del 50 aniversario del servicio de orientación en el sistema educativo costarricense, el viernes 22 de agosto.

Cerca de 1.500 orientadores y orientadoras brindan su servicio en escuelas y colegios del país.

Dentro de las actividades que los estudiantes pueden solicitar a sus orientadores están las pruebas de selección de carrera, para conocer sobre las aptitudes y actitudes que debe tener el estudiante para ingresar a cada carrera.

Los estudiantes también podrán preguntar sobre becas disponibles, residencias estudiantiles y opciones de financiamiento.

  • Comparta este artículo
Nacional

Colegiales indecisos recibirán guía para escoger carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota