Nacional

Salud emitió la orden para institución puntarenense

Cierre de Liceo José Martí obliga a reubicar a 1.300 estudiantes

Actualizado el 14 de julio de 2014 a las 12:00 am

MEP giró dinero para hacer arreglos, pero no saben adónde llevar a los alumnos

Existen otras 57 disposiciones ‘graves’ de Salud debido a centros en mal estado

Nacional

Cierre de Liceo José Martí obliga a reubicar a 1.300 estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Salud emitió una orden de cierre del Liceo José Martí, en Puntarenas, debido al mal estado de las aulas y fallas en el sistema eléctrico.

Pese a que la Junta de Educación tiene ¢500 millones para hacer la reparación de la planta física, no sabe adónde trasladar a 1.300 alumnos que asisten a ese centro.

Según el departamento de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP), los lugares de reubicación del Liceo se definirán hoy.

El MEP señala que la remodelación es de carácter urgente porque el sistema eléctrico tiene más 50 años de instalado y la entidad arrastra daños estructurales.

“Se van a atender todas las mejoras que haya que hacer, pero estamos en conversaciones para ver adónde se trasladará a los estudiantes mientras se hacen los arreglos”, dijo Omar Agüero, director regional del MEP en Puntarenas, a través de la oficina de prensa.

El MEP analizó la posibilidad de traslado de estudiantes a las aulas de la Universidad Técnica Nacional (UTN) y a algunas de la Escuela Delia Urbina.

“Sé que ellos están remodelando la institución y la Municipalidad (de Puntarenas) ha apoyado con todo ese proceso. Sin embargo, desconozco dónde se hará la reubicación de los estudiantes del liceo”, declaró el alcalde, Rafael Rodríguez.

La desatención de infraestructura es una de las preocupaciones de la viceministra administrativa, Rocío Solís. Atender las 57 órdenes sanitarias “graves” que ha girado el Ministerio de Salud es una de las prioridades en el presupuesto que se elabore para el 2015.

“Hay un rezago en infraestructura y debemos garantizar que los estudiantes reciban lecciones en ambientes adecuados”, dijo la viceministra Solís.

Los centros educativos más afectados se ubican en zonas rurales de Limón y Guanacaste.

En total, hay estudiantes y docentes de 57 instituciones que asisten a lecciones en ambientes insalubres desde hace tres años, según indican las órdenes sanitarias del Ministerio de Salud.

El presidente de la Junta de Educación, Rodolfo Salazar, advirtió de que los arreglos se llevarán a cabo hasta que se defina el traslado de los estudiantes.

Según el último informe del Programa Estado de la Nación, la mala calidad de los servicios sanitarios y la infraestructura inciden en la deserción de estudiantes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cierre de Liceo José Martí obliga a reubicar a 1.300 estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota