Nacional

Breves País

Actualizado el 19 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Crece Bachillerato Internacional

San José. El Liceo de San Marcos de Tarrazú se convertirá este año en la sétima institución pública en sumarse al programa de Bachillerato Internacional, que funciona mediante una alianza con el sector educativo privado.

Durante el 2014, 485 alumnos de colegios públicos cursaron esta modalidad, con lo cual el número de beneficiarios creció un 50% en relación con el año anterior. En total, 178 jóvenes del MEP se han graduado con este título en los últimos cinco año.

Ese ministerio además ha consolidad alianzas con varias universidades privadas para que reconozcan los estudios de nivel universitario a los graduados.

Primera mujer en 50 años preside Jasec

Cartago. Liliam Calderón Montoya será la primera mujer en presidir la Junta Administrativa de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec), en los 50 años de historia que tiene la entidad.

Calderón es administradora de de empresas y ha ocupado cargos públicos. Fue regidora municipal, presidenta de la Junta de Salud del Hospital Max Peralta y del Colegio San Luis Gonzaga, así como asesora parlamentaria. Fernando Gutiérrez

UCR recibe 7.894 nuevos alumnos

San José. La Universidad de Costa Rica (UCR) recibirá este año 7.894 alumnos de primer ingreso. Los estudiantes admitidos representan apenas un 38% de las 20.784 personas elegibles.

En esta ocasión, el corte de ingreso más alto le correspondió a la carrera de Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía, con un puntaje de 705,47; seguida por la Licenciatura en Microbiología y Química Clínica, con un corte de 697,05. Entre las carreras más cotizadas también resaltaron Música con énfasis en Piano, Imageneología Diagnóstica, Farmacia y Ciencias de la Comunicación Colectiva. La nota de admisión mínima para concursar para el ingreso fue de 442 puntos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota