Nacional

Bomberos visitan escuelas de zonas con alta incidencia de incendios

Actualizado el 04 de noviembre de 2015 a las 06:41 pm

Programa busca educar a menores sobre cómo prevenir situaciones peligrosas

Nacional

Bomberos visitan escuelas de zonas con alta incidencia de incendios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los niños recibieron charlas sobre los accidentes que pueden ocurrir en el hogar. (Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. )

Estudiantes de seis escuelas del área metropolitana reciben durante esta semana la visita de miembros del cuerpo de Bomberos, quienes les brindan consejos sobre cómo evitar situaciones peligrosas.

El proyecto llamado "Caravana de la prevención y la cultura" pretende llevar el mensaje a los centros educativos ubicados en las zonas con mayor incidencia de incendios estructurales.

En esta primera etapa (que finaliza este jueves) se visitaron las escuelas Santa Rita de Alajuela, Carbonal también en esa provincia, Ciudadelas Unidas, en San Felipe de Alajuelita;  Los Pinos ,en La Aurora de Alajuelita; San Rafael, en San Rafael Arriba de Desamparados;  y Omar Dengo, en barrio Cuba.

Además, a partir del próximo año se pretende llegar a centros de las zonas rurales del país.

Como parte del programa, los niños reciben charlas en seis estaciones temáticas en las que se abordan los riesgos en el hogar, los incendios estructurales, otro tipo de emergencias, tecnología del Jade (sobre el museo precolombino), prevención de accidentes con animales y primeros auxilios.

Al finalizar, los niños disfrutan una obra de teatro llamada "Somos bomberos", en la que se explican los principales riesgos a los que pueden estar expuestos los niños, al tiempo que cuenta sobre la labor de los apagaincendios. 

"Es fundamental que los niños adquieran conocimiento en cuanto a materia preventiva y tengan así herramientas con las cuales evitar accidentes, además, se convierten en garantes de la seguridad en el hogar y transmiten lo que aprendieron a sus familiares", afirmó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.

LEA: Ministerio de Salud regulará venta de globos de los deseos este fin de añoDe acuerdo con los datos de bomberos, del  2010 al 4 de noviembre de este año, 19 menores de edad perdieron la vida en incendios estructurales. De estos, cuatro murieron en incendios que se originaron por niños jugando con fósforos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Bomberos visitan escuelas de zonas con alta incidencia de incendios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota