Nacional

Banco Popular dará préstamos a educadores con problemas de salarios

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 05:25 pm

Abrirán línea de crédito a partir de mañana

Nacional

Banco Popular dará préstamos a educadores con problemas de salarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Huelga de educadores por falta de pago.
ampliar
Huelga de educadores por falta de pago. (Marcela Bertozzi.)

El Banco Popular anunció la apertura de una línea de crédito especial para los trabajadores del Ministerio de Educación Pública (MEP) que estén enfrentando problemas de pago de salarios.

Este tipo de financiamiento estará disponible a partir de mañana y permitirá a los docentes solicitar hasta ¢1,5 millones con un período de gracia de dos meses para empezar a pagar y sin cobro de comisión por el trámite bancario.

Esta línea de crédito  estará vigente por un plazo de tres meses y disponible solo para aquellas personas que han enfrentado problemas con su pago de salario.

Quienes estén interesados deben presentar una certificación del MEP que compruebe que han enfrentado estas inconsistencias de pago, informó la entidad bancaria.

Los préstamos se podrán solicitar con un plazo de hasta cinco años y la tasa de interés que ofrece la entidad es igual a la Tasa Básica Pasiva vigente.

Además, si la persona desea cancelar su crédito de manera anticipada, no se le cobrará comisión de salida.

Asimismo, todas las personas de este gremio que tengan deudas pendientes con la entidad y que no hayan podido cumplir con sus pagos, tendrán "condiciones muy favorables" para ponerse al día con sus compromisos sin el cobro de intereses moratorios.

El banco dispuso la línea 2202-2020 de Banca Fácil para obtener información sobre estos beneficios; los interesados también pueden consultar en cualquiera de las oficinas del Banco Popular en todo el país.

  • Comparta este artículo
Nacional

Banco Popular dará préstamos a educadores con problemas de salarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota