Nacional

Asamblea del sindicato del SEC resta tres días de clases a docentes

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 12:21 pm

Estudiantes no tendrán lecciones el 8,9 y 10 de octubre. 

Nacional

Asamblea del sindicato del SEC resta tres días de clases a docentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) no impartirán lecciones el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de octubre, debido a que tienen el derecho de participar en asamblea nacional ordinaria de su organización.

La actividad se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional, Eddy Cortés, ubicado en la esquina sureste del Parque La Sabana, en San José. El evento de este año está dedicado a Clark Brown, docente y dirigente sindical de Limón.

El lema de la Asamblea será "por la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores públicos y por la educación pública".

El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió una circular donde se reconoce que los docentes podrán participar en la actividad con goce de salario, siempre y cuando lleven la boleta de participación a la actividad. 

"El afiliado deberá presentar el comprobante de asistencia a su superior",  manifestó la viceministra administrativa del MEP, Rocío Solís. 

La asamblea se efectuó en al sede de la Asociación de Educadores Pensionados, en San José.
ampliar
La asamblea se efectuó en al sede de la Asociación de Educadores Pensionados, en San José. (Amy Ross A.)

Pese a los 21 días lectivos que perdieron los estudiantes por la huelga de educadores, en las negociaciones entre el MEP y los gremios se acordó que no les suspenderían el tiempo para orgnanizar y participar de las asambleas sindicales. 

"De conformidad con lo dispuesto por el artículo 64 de la Convención Colectiva, suscrita entre el Ministerio de Educación y SEC y Sindicato de Conserjes, este despacho concede el permiso con goce de salario correspondiente, para que los afiliados y las afiliadas al SEC, participen de la asamblea nacional ordinaria a realizarse los días miércoles 8, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de octubre de 2014", señaló la viceministra administrativa del MEP, Rocío Solís, en la circular. 

  • Comparta este artículo
Nacional

Asamblea del sindicato del SEC resta tres días de clases a docentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota