Nacional

Organizan centros de estudio

Alumnos dedican horas extra para bachillerato

Actualizado el 05 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Alumnos dedican horas extra para bachillerato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Suena el timbre que avisa el fin de la jornada regular de lecciones, pero los alumnos de quinto año se mantienen en las aulas, reunidos en centros de estudio para repasar la materia del bachillerato.

Esas horas extra sirven para retomar contenidos y hacer prácticas para los exámenes que aplicará el Ministerio de Educación Pública (MEP) del 4 al 11 de noviembre, en las secundarias académicas.

“Ellos vienen los fines de semana para estar al día con los contenidos del examen. Esperamos lograr resultados buenos y puedo decir que los días que estuvimos en huelga no nos han afectado. Ellos se están preparando bien”, aseguró Margarita Corte, directora del Liceo Rodrigo Facio, en Zapote.

En el caso de los colegios técnicos, el bachillerato se extenderá del 17 al 24 de setiembre.

La revisión de las pruebas y la entrega de resultados impidió mover las fechas de estas pruebas, pese a que los educadores estuvieron durante 21 días lectivos en huelga, para reclamar el pago completo de sus salarios.

Temor. Matemática sigue siendo el talón de Aquiles de los colegiales del país, por eso esta materia es la que más practican durante los grupos organizados para estudiar.

El año pasado, en cinco de seis asignaturas evaluadas la aprobación fue del 90%, mientras que uno de cada cuatro alumnos que hizo el examen de Matemática, lo perdió.

Mate es la que más asusta a todos , pero nos estamos preparando y los profes nos ayudan para llegar tranquilos a la prueba. Estas son horas extra que valen la pena”, alegó Mauricio Barquero, alumno de quinto año del Liceo Mauro Fernández, en Tibás.

  • Comparta este artículo
Nacional

Alumnos dedican horas extra para bachillerato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota