Nacional

Se espera la participación de 3.000 personas

Marcha contra la violencia infantil tomará calles de San José este domingo

Actualizado el 12 de febrero de 2015 a las 11:38 am

La actividad es apoyada por la Unicef y la Defensoría de los Habitantes

Nacional

Marcha contra la violencia infantil tomará calles de San José este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La defensora, Montserrat Solano, mediará en la huelga. | PABLO MONTIEL

Redacción

Crear conciencia, denunciar actos de violencia y nunca guardar silencio ante el dolor de un niño. Esos son lo objetivos de la marcha contra el maltrato infantil que está convocada para este domingo a las 9 a.m. por la principal arteria de San José.

La caminata empezará en la estatua de León Cortés, en Paseo Colón y culminará frente al Hospital de Niños.

La idea es que las personas que asistan a la actividad lleguen con una camiseta blanca y con pancartas de mensajes positivos en la lucha por evitar el maltrato a los niños.

La iniciativa de esta marcha nació de un grupo de madres y es apoyada por la Organización de las Naciones Unidas para la Niñez (Unicef) en conjunto con la Defensoría de los Habitantes y la Presidencia de la República. Según los organizadores, se espera que asistan unas 3.000 personas.

"En el Hospital de Niños, cada semana de este año, en promedio, se reportan 61 casos de niños que llegan con alguna situación de violencia. Si seguimos a este ritmo a final de año van a ser más de 3.000 niños y esto hay que pararlo", señaló Montserrat Solano, Defensora de los Habitantes.

En la actividad estará presente el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la primera dama, Mercedes Peñas y la vicepresidenta de la República. Ana Helena Chacón. En Presidencia se giró invitación a todo el Gabinete.

Además, el martes pasado, tras el Consejo de Gobierno, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que participe.

La marcha tomó fuerza luego de que trascendió la muerte de un niño de dos años de edad en el sector de Los Chiles a manos, aparentemente, de su padrastro.

  • Comparta este artículo
Nacional

Marcha contra la violencia infantil tomará calles de San José este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota