Nacional

Un día por la solidaridad

Actualizado el 09 de mayo de 1995 a las 11:53 am

Nacional

Un día por la solidaridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin dejar de recalcar el compromiso de la Cruz Roja de servir a los demás sin esperar ninguna recompensa, ayer se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Cruz y la Media Luna Roja.

En nuestro país, el acto se realizó en la sede de la Cruz Roja, con la participación de autoridades de esa benemérita institución y del Gobierno, representado por la primera dama, Josette Altmann de Figueres.

Santiago Gil, director para América de esa entidad mundial, hizo un vehemente repudio a los nacionalismos exacerbados y a la violencia contra la mujer.

Miguel Carmona, presidente de la Cruz Roja Costarricense, explicó que con el lema Dignidad para todos: respeto por la mujer, ese cuerpo voluntario quiere hacer conciencia sobre las necesidades que afrontan las mujeres.

"Es un mensaje de no maltrato a la mujer, el cual 150 millones de cruzrojistas de todo el mundo pedimos sea realmente tomado en cuenta", afirmó Carmona.

Por su parte, la Primera Dama felicitó a la Cruz Roja por "reorientar su acción hacia la mejora de la situación de los más vulnerables porque, precisamente, en nuestro continente uno de los sectores en esta condición lo constituye las mujeres".

La Cruz Roja fue creada en 1863 por el suizo Henry Dunant, pero para 1870, durante la guerra entre Rusia y Turquía, este último país decidió no utilizar el símbolo de la cruz por ser cristiano.

Como los turcos son musulmanes, adoptaron la media luna, símbolo de esa religión. Ahora, en todos los países mahometanos se denomina Media Luna Roja.

  • Comparta este artículo
Nacional

Un día por la solidaridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota