Nacional

Más de la mitad de la lotería navideña ya fue vendida

Actualizado el 02 de diciembre de 2013 a las 10:30 am

Faltan 13 días para el sorteo de ¢1.200 millones

Vendedores esperan que con la llegada de los aguinaldos se incremente la demanda de lotería

Nacional

Más de la mitad de la lotería navideña ya fue vendida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Junta de Protección Social (JPS) informó este lunes que ha colocado más de la mitad de la lotería navideña, cuyo sorteo será el domingo 15 de diciembre.

En total han colocado 208.790 enteros, lo que representa el 52,20% del total. El Banco de Costa Rica (BCR) vende la lotería navideña en 146 de sus sucursales en todo el país.

El monto del premio mayor (¢1.200 millones) y el precio de la lotería, que es de ¢1.500 por fracción, son iguales que el año pasado.

Esta vez se pusieron a la venta 100.000 enteros menos de lotería, por lo que hay menos posibilidades de que el premio mayor quede en la JPS como sucedió el año pasado cuando salió favorecido el 70 con la serie 726.

La navideña tiene 40 días de estar en las calles, pero hasta ahora comienza a incrementarse la venta.
ampliar
La navideña tiene 40 días de estar en las calles, pero hasta ahora comienza a incrementarse la venta. (Jorge Calderón)

Daryan Solano, vendedor de las inmediaciones del mercado municipal de Cartago, indicó que la venta apenas empieza a calentar y que los más vendidos son el 15, el 33 y el 24.

Otros números muy solicitados son el 12, 13 y 14 -estos dos últimos por el año que se va y el que viene- y el 15 por ser día del sorteo.

La lotería navideña salió a la calle el martes 22 de octubre. Durante estos 40 días la JPS ha llevado en su unidad móvil la lotería a todas las cabeceras de provincia y las giras se mantendrán hasta el mismo 15 de diciembre. Hoy lunes estará en Pérez Zeledón y Puntarenas.

El próximo viernes 6 de diciembre termina la premiación especial que desde setiembre realiza la JPS en los chances. Consiste en entregar a los ganadores del premio mayor de los chances un entero de lotería navideña por cada fracción premiada.

La JPS aun no ha decidido quiénes serán este año los encargados de sacar las esferas de las tómbolas y "cantar" el gordo.

Esta vez el sorteo se realizará en el auditorio de la JPS en San José a las 7 p. m. No habrá juego de pólvora, música ni otros atractivos que han caracterizado este sorteo años atrás, informó Elizabeth Badilla, vocera de la entidad.

(Colaboró Jorge Calderón, corresponsal)

  • Comparta este artículo
Nacional

Más de la mitad de la lotería navideña ya fue vendida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota