Nacional

Junta afirma que más del 95% de la lotería del gordito de medio año está en la calle

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 06:14 pm

Vendedores esperan que la demanda se incremente a partir de mañana

Sorteo será el domingo a las 7 p. m. en el auditorio de la JPS en San José

Nacional

Junta afirma que más del 95% de la lotería del gordito de medio año está en la calle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un total de 287.205 enteros del gordito de medio año, que se juega el próximo domingo, habían sido retirados hasta ayer por los vendedores, lo que equivale al 95.74% de la emisión para este sorteo.

La Junta de Protección Social (JPS) espera colocar la totalidad de los 300.000 enteros emitidos y que salgan a la calle todos los números y las series.

Cuanto menor sea la devolución por parte de vendedores, más remota será la posibilidad de que se repita la situación del año anterior, en que dos de los principales premios (el primero y el tercero) quedaron en manos de la JPS.

Algunos vendedores de Cartago dijeron esta tarde que la gente solo compra pedacitos sueltos y que las ventas aún son débiles. Piden mucho el 06 porque es la fecha del sorteo.
ampliar
Algunos vendedores de Cartago dijeron esta tarde que la gente solo compra pedacitos sueltos y que las ventas aún son débiles. Piden mucho el 06 porque es la fecha del sorteo. (Jorge Calderón)

Cada pedacito cuesta ¢2.000 y el entero ¢20.000, el mismo precio del año pasado. El premio mayor es de ¢400 millones por entero, es decir, ¢40 millones por fracción.

El sorteo será a las 7 p. m. en las oficinas centrales de la Junta.

De acuerdo con Keyna Patricia Calderón, vecina de Cartago, este año va a jugar el 21, por ser el marcador con que, a su juicio,  la Selección Nacional  de fútbol vencerá a la de Holanda este sábado.

El taxista Orlando Chavarría, de esa misma provincia, afirmó que jugará la placa de su vehículo, es decir los números 24 y 44.

Uno de los vendedores en el centro de Cartago es Rodolfo Arias, quien espera que las ventas empiecen a incrementarse a partir de mañana, ya que aún "están muy flojas".

Igual criterio expreso Esteban Navarro, chancero que vende en las inmediaciones de la Basílica de los Ángeles, quien espera un triunfo de la Selección este sábado para que la gente se motive y juegue.

Afirmó que los números bajos son los que más se venden y recordó que este viernes -al igual que sucedió el martes- no hay sorteo de chances para que los vendedores enfoquen sus esfuerzos en colocar la lotería extraordinaria de medio año.

El año pasado el número favorecido con el premio mayor fue el 89 con la serie 018; el segundo fue el 23 con la 173; y el tercero el 66 con la 762.

Según Milton Vargas, gerente de la JPS, esta es la novena ocasión en que se juega el gordito de medio año.

  • Comparta este artículo
Nacional

Junta afirma que más del 95% de la lotería del gordito de medio año está en la calle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota