Nacional

Desalojan internos de Hogar Crea en Cartago

Actualizado el 05 de septiembre de 2014 a las 11:27 am

Institución perdió sus instalaciones por $600.000

Nacional

Desalojan internos de Hogar Crea en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago.

Los internos del Hogar Crea-Cartago fueron desalojados el jueves pasado por la Fuerza Pública de sus instalaciones en la comunidad de San Blas por no haber pagado una deuda de $600.000, que les había sido otorgada por una financiera privada hace cuatro años.

Esa deuda la adquirió el directorio anterior, que hace año y medio fue destituido por Hogar Crea Internacional de Puerto Rico, donde se emiten las directrices de este organismo a nivel internacional.

El Juzgado de Cartago dio la orden y ésta fue ejecutada dando plazo hasta este viernes para que abandonaran los terrenos de alrededor de cinco manzanas y las instalaciones donde 40 internos recibían atención.

Estas instalaciones habían sido donados en la administración Monge Álvarez, pues precisamente la primera dama en ese entonces, Doris Yankelewitt fue la que trajo este programa a nuestro país, siendo Cartago la primer sede de un Hogar Crea en Costa Rica hace 3l años.

Rafael Guardia, Director de distrito para la zona atlántica lamentó el hecho y dijo que a los internos los están ubicando en otras sedes fuera de Cartago.

"Desde hace alrededor de un año tenemos acusados penalmente a todo el directorio de aquel tiempo, incluido quien fue el director nacional, de apellido Coghi", añadió.

  • Comparta este artículo
Nacional

Desalojan internos de Hogar Crea en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota