Nacional

Reunión de juristas

Actualizado el 25 de julio de 1995 a las 03:52 pm

Nacional

Reunión de juristas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

XXIV Sesión del Programa Exterior de la Academia de Derecho Internacional
ampliar
XXIV Sesión del Programa Exterior de la Academia de Derecho Internacional
Ayer se inauguró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la XXIV Sesión del Programa Exterior de la Academia de Derecho Internacional, que tiene su sede en La Haya, Holanda.Más de 50 juristas de once países de América recibirán cursos por parte de especialistas en Derecho Internacional en el Instituto de Servicio Exterior Manuel María Peralta, de la Cancillería.

Como ente organizador en nuestro país funge el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, cuyo director ejecutivo, Antonio Cancado Trindade, explicó los alcances de la cita.

"Es la primera que se efectúa en Centroamérica y el Caribe. Escogimos a Costa Rica por su tradición democrática", dijo. Cancado, quien además es juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, agregó que dada la temática de los cursos, nuestro país es el ideal.

"Hablaremos de la constitución y mantenimiento de paz, de los derechos de los niños, de las grandes operaciones de paz, etc., y no había otra nación que ofreciera una mejor candidatura", enfatizó.

Entre los participantes, se encuentran funcionarios de instituciones de Derechos Humanos de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Costa Rica.

La Academia es una institución internacional que cuenta con gran prestigio en el ámbito mundial y desde 1969 realiza este tipo de cursos.

En América, ha efectuado reuniones en Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, Caracas, Brasilia, Santiago de Chile y ahora en San José. La cita concluirá el 5 de mayo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Reunión de juristas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota