Nacional

Taxistas auxilian a anciano abandonado en el Hospital México

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 06:15 pm

Hombre se negó a recibir baño, por lo que el centro médico lo atendió más de 30 horas después de solicitar ayuda

Taxistas le llevaron bebidas, cobijas y alimentación pues quedó más de 24 horas a la intemperie

Nacional

Taxistas auxilian a anciano abandonado en el Hospital México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un adulto mayor, de aproximadamente 70 años, pasó la noche a la intemperie frente a la parada de taxis del Hospital México, donde fue llevado por personal de seguridad del centro médico luego de que el hombre se negó a recibir un baño.

El señor, aparentemente, fue abandonado por desconocidos en el servicio de emergencias a eso de las 9 a.m. del martes, con una afección en una pierna.

Horas después, los supervisores lo trasladaron a las afueras del hospital debido a que se negó a bañarse, requisito para atenderlo, dijo la periodista del hospital, Susana Saravia.

No se sabe quien dejó al anciano en el lugar. Pese al padecimiento en una pierna tuvo que esperar más de 30 horas por atención, por su negativa al baño.
ampliar
No se sabe quien dejó al anciano en el lugar. Pese al padecimiento en una pierna tuvo que esperar más de 30 horas por atención, por su negativa al baño. (Johnny Vargas para GN)

La oficina de prensa del hospital informó de que el paciente, por su condición de aseo, podía representar un riesgo para otros enfermos. Además, solo pedía licor.

No fue sino hasta la tarde de este miércoles cuando accedió a ser aseado. Solo así, fue atendido por el personal médico.

De acuerdo con el taxista Johnny Vargas, este martes, en varias ocasiones, se llamó al 911 para que atendieran al señor pero no fue posible obtener ayuda.

También llamaron a la Fuerza Pública, pero pedían una denuncia formal para atender el caso. Por esta razón, entre varios taxistas se turnaron para alimentarlo y darle una cobija.

La noche del martes, los taxistas intentaron  persuadirlo en vano para que se fuera a la zona del puente peatonal, en aras de que pudiera guarecerse del frío. Este miércoles le llevaron desayuno y almuerzo.

Poco después del aguacero de esta tarde, el hombre, empapado, fue abordado de nuevo por personal del Hospital México y esta vez accedió a ser bañado, por lo que de inmediato recibió atención.

  • Comparta este artículo
Nacional

Taxistas auxilian a anciano abandonado en el Hospital México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota