Nacional

Defensoría y ONU convocan a futbolistas y políticos objeto de racismo en el país

Actualizado el 07 de mayo de 2015 a las 09:49 am

Nacional

Defensoría y ONU convocan a futbolistas y políticos objeto de racismo en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A la reunión está convocado el jugador Patrick Pemberton por actos de racismo
ampliar
A la reunión está convocado el jugador Patrick Pemberton por actos de racismo (José Cordero)

La Defensoría de los Habitantes y el Sistema de Naciones Unidas en el país convocaron para esta mañana a figuras del futbol y la política afectados por actos raciales en su contra.

Los recientes actos de racismo en contra de personajes de la comunidad afrocostarricense motivaron la cita, explicó la defensora de los Habitantes, Montserrat Solano.

La defensora señaló que el problema del racismo en el país ha quedado en evidencia en situaciones públicas, tanto en canchas de futbol como en redes sociales.

Acciones racistas en contra de jugadores y actores políticos y sus familiares también son de conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Solano afirmó que el Gobierno está en deuda con este tema, en vista de la falta de aplicación de una política pública en contra de este tipo de discriminación.

En la cita también estarán autoridades del Gobierno para revisar los actos de racismo de los que han sido víctimas ellos y otros miembros de la población afrocostarricense.

La reunión, convocada para las 9 a.m. en la sede central de la Defensoría en Barrio México, pretende revisar las denuncias sobre discriminación de la que han sido objeto.

A la reunión están convocados el jugador Patrick Pemberton, el exjugador Steven Brice, las diputadas Epsy Campbell del PAC y Maureen Clarck del PLN, la representante del Sisetma de Naciones Unidas Angie Cruickshank, la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el comisionado de la comunidad afrocostarricense, Quince Duncan y la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca.

  • Comparta este artículo
Nacional

Defensoría y ONU convocan a futbolistas y políticos objeto de racismo en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota