Nacional

Víctor Morales Zapata

El hombre que defiende el Presidente excluye a Ottón Solís de fracción del PAC

Actualizado el 16 de octubre de 2014 a las 07:32 pm

Diputado asegura que fundador del Partido es la oposición a lo interno de la bancada

Nacional

El hombre que defiende el Presidente excluye a Ottón Solís de fracción del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Ottón Solís es el diputado de oposición dentro del PAC (…) con su voto podemos contar unas veces si, otras veces no”, así describe el legislador Víctor Morales Zapata el papel de su compañero de bancada y fundador de su Partido en la Asamblea Legislativa.

Los diputados del PAC Víctor Morales y Ottón Solís.  | MARIO ROJAS
ampliar
Los diputados del PAC Víctor Morales y Ottón Solís. | MARIO ROJAS

El hombre que defiende el presidente Luis Guillermo Solís niega que existan rupturas a lo interno de la fracción oficialista, aunque inmediatamente hace la salvedad y excluye a Ottón.

“Si cinco o seis diputados rompen la disciplina partidaria, podemos decir que existen divisiones, en este momento eso no ocurre, es el momento donde hemos alcanzado el nivel más alto de cohesión, con la excepción de don Ottón y de doña Epsy Campbell que lo secunda en todas sus decisiones”, dijo Morales Zapata.

Así reaccionó un día después de que transcendiera la carta en la que el presidente lo defendió y pidió “una disculpa pública” al fundador del PAC por afirmar en el programa “Noche sin tregua” que las críticas en su contra no provienen de “sicarios de don Luis Guillermo”.

El 13 de octubre en el espacio televisivo de Canal 33, el conductor Claudio Alpízar, dijo que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez; el director de la DIS, Mariano Figueres y Morales Zapata son “muy rudos con Ottón Solís, y que los que son mandados no son pecadores”.

A lo que Ottón Solís respondió: “Yo quiero pensar que no son sicarios de don Luis Guillermo ni de nadie, sino que actúan por su propia voluntad”.

Predecible. Morales Zapata asegura que esas declaraciones no le sorprendieron, aunque las calificó como inadmisibles, indebidas, inadecuadas e irrespetuosas.

“En política no hay enojos, hay consecuencias siempre y creo que él las ha vivido y las vive dramáticamente, las sufre, yo a él cuando lo veo lo que me da es un poco de pena humana, de ver como él quisiera gobernar desde el parlamento. Él en este momento es un instrumento útil, lamentablemente”, aseguró el legislador oficialista.

Ottón Solís por su parte prefirió no opinar sobre Morales Zapata, pero aclaró que su relación con la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) esta “bien” y que se encuentran “unidos”.

La jefa de la bancada, Emilia Molina, también negó que existan dos grupos de diputados, pero reconoce que existen divergencias que no son irreconciliables.

“Tenemos diferencias normales, comunes, que se pueden resolver para seguir trabajando juntos, lo que pasa es que somos una fracción muy crítica y respetamos que no todos nuestros diputados voten de una forma en específico. Con don Ottón pasa que tiene un criterio más fuerte”, dijo la legisladora cartaguinesa.

  • Comparta este artículo
Nacional

El hombre que defiende el Presidente excluye a Ottón Solís de fracción del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota