Nacional

Alquiler de edificio

Diputados exigen salida de directivos de Aresep

Actualizado el 31 de julio de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Diputados exigen salida de directivos de Aresep

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diputados de la Comisión de Control y Gasto Público aprobaron ayer un informe elaborado por ese foro, en el cual piden la renuncia de los miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

Entre otras razones, Epsy Campbell, miembro de esa comisión, señaló que los directivos decidieron alquilar un edificio para la sede de Aresep (localizada en Guachipelín, Escazú) sin autorización de la Contraloría General de la República, y que “implicaba un gasto mayor y, por su localización, dificulta a los ciudadanos acudir a las audiencias públicas para discutir ajustes tarifarios”.

Otro motivo, detalló la congresista, es que los directivos crearon la figura de la intendencia para el control y administración de distintos servicios públicos regulados. Esto, afirma, es ilegal.

“Esa figura la crearon los directivos vía reglamento y nosotros creemos que eso es un fraude de ley”, recalcó Campbell.

Además, los diputados aseguran que una integrante de la Junta Directiva de Aresep participó ocho meses en las sesiones ordinarias mediante el servicio de telefonía en Internet, Skype.

“Eso es completamente ilegal, porque uno de los requisitos es que los miembros deben acudir personalmente a cada sesión”, enfatizó la legisladora.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputados exigen salida de directivos de Aresep

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota