| Primera campaña en cantón limonense

200 vecinos de Siquirres se apuntan a donar sangre

Durante cuatro horas, lugareños llegaron al salón parroquial

Banco de Sangre de la CCSS enfrenta déficit y esto afecta hospitales del país

Últimas noticias

Siquirres. Alrededor de 200 personas participaron ayer de la primera campaña de donación de sangre que se hace en el cantón de Siquirres, Limón.

Personal del Banco Nacional de Sangre, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), visitó la ciudad, que respondió con creces al llamado de ayuda.

La actividad se inició a las 8 a. m., en el salón parroquial de la iglesia católica de Siquirres.

La iniciativa surgió de dos vecinas del cantón: Oki Cambronero Mesén y su hija Kimberly Bell Cambronero, quienes notaron la gran necesidad de contar con reservas de sangre en el país.

Las personas que llegaban al lugar debían pasar por una serie de pasos previos a la donación. Armados de paciencia, cada uno de los donantes llenó un formulario, se inscribió en la campaña y se sometió a una revisión general –con entrevista incluida–, para garantizar la calidad de la donación.

Al salón parroquial llegaron familias completas y personas de distintos barrios de la comunidad. La campaña concluyó al mediodía.

Satisfacción. Oki Cambronero Mesén, directora de la escuela y organizadora del evento, se mostró muy satisfecha por la respuesta de toda la comunidad.

“Vimos la necesidad del Banco de Sangre y nos dimos a la tarea de organizar este evento. Estamos complacidos con la cantidad de personas que han llegado a aportar para esta gran la causa”, manifestó Cambronero.

A Lindon Arboine Watson, empleado del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y uno de los 200 donantes, le pareció “muy bonita la experiencia”.

“La situación actual de los bancos de sangre es de mucha necesidad, por eso quise venir a apoyar esta noble causa. Insto a mis otros compañeros de trabajo a donar”, dijo Arboine.

Greivin Sánchez Chinchilla nunca antes había donado sangre. “Estaba un poco asustado, pero fue una bonita experiencia. Ojalá muchas personas vengan la próxima vez”, dijo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 200 vecinos de Siquirres se apuntan a donar sangre